BUSINESS TI | Noticias | 25 JUL 2012

Advertencia de Europa a 13 proveedores de discos ópticos

Tags: Actualidad
La Comisión Europea ha advertido a 13 proveedores de discos duros ópticos que pueden afrontar próximamente una investigación por sus prácticas comerciales que consideran pueden atentar contra la libre competencia.
PCWORLD PROFESIONAL

La Comisión considera que estas compañías han creado una organización que ha colaborado durante, al menos, cinco años. Las compañías en cuestión suministran discos ópticos que leen o escriben datos sobre CDs y DVDs para PCs. Según la Comisión, están acusados de realizar ofertas conjuntas de sus dispositivos ópticos, a dos grandes fabricantes, en perjuicio de los consumidores.

La Declaración formal de Objeciones es el paso previo antes de una investigación oficial de la Comisión que analizará posibles violaciones de las reglas de competencia europeas. Las compañías envueltas no han sido mencionadas públicamente en esta fase.

Ahora, las partes pueden examinar los documentos de la investigación de la Comisión y responder por escrito, o pedir una audiencia oral para presentar sus alegaciones.

Después de esto, si la Comisión todavía encuentra que hay suficientes indicios de delito, podría prohibir estas conductas e imponer hasta una sanción de hasta un 10 por ciento de los ingresos anuales de cada compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información