BUSINESS TI | Noticias | 02 MAR 2007

Adobe prepara una versión on-line de Photoshop

Tags: Hardware
Para competir con la oferta de otros desarrolladores como Google, Adobe ha anunciado su plan de lanzar en verano una versión on-line gratuita de Photoshop, su conocido programa de edición de imágenes.
Pablo Oliveira y Silva
Este nuevo servicio es parte de una estrategia comercial que pretende conseguir ingresos a través de la publicidad en internet, mediante servicios on-line que complementen productos de Adobe y acerquen a la compañía al mercado de consumo.

Este futuro servicio online de Photoshop será gratuito y ofrecerá las herramientas suficientes como para considerarlo una versión básica de la aplicación más completa, que continuará distribuyéndose por los canales habituales.

El negocio de Adobe se ha desarrollado hasta ahora comercializando paquetes de programas que se instalan de forma local en los ordenadores de los usuarios. Sin embargo, la compañía se plantea ahora diversificar su negocio con servicios on-line que complementen los productos empaquetados. Una mezcla de productos y servicios por los que también están apostando fabricantes tradicionales como Microsoft.
“Reconocemos que existen consumidores que no pagarían por nuestras aplicaciones aunque les gustaría poder utilizarlas. Por lo tanto, podemos hacer uso del negocio de anunciantes como modelo para conseguir beneficios a través de herramientas gratuitas. Google ha demostrado que esto puede funcionar muy bien con cierto tipo de aplicaciones”, ha afirmado Bruce Chizen, CEO de Adobe.

Photoshop es un programa muy popular del que se han generado innumerables copias ilegales, por lo que este nuevo canal de servicios podría atajar esta situación a la vez que beneficiar al fabricante con nuevos ingresos.

Aunque aún se desconoce si este servicio será plenamente on-line, o supondrá un modelo mixto (on-line y local), la clave de su éxito radicará en las herramientas y posibilidades que ofrezca esta versión básica y en que el sistema de publicidad no interfiera en el trabajo de los usuarios.

Adobe quiere aprovechar además el renombre que la marca Photoshop tiene entre el mercado de diseñadores profesionales. “Si ofrecemos una versión on-line básica de este programa podemos asegurar que es un buen Photoshop, mejor que las demás aplicaciones”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información