BUSINESS TI | Noticias | 05 MAR 2007

Adobe prepara la beta de Apollo, su nueva la plataforma de desarrollo de aplicaciones

Tags: Hardware
La firma espera lanzar una tecnología que puede restar popularidad a plataformas de programación como Java de Sun Microsystems y .NET de Microsoft. Se trata de una versión, aún en fase beta, de Apollo, que permite que aplicaciones basadas en web puedan ejecutarse off-line.
Encarna González
Según fuentes de la compañía, Apollo se basa en la tecnología que Macromedia lanzó en 2003 llamada Macromedia Central. Cuando Adobe adquirió esta firma en 2005, Macromedia Central era un entorno que permitía a las aplicaciones basadas en Flash ejecutarse off-line, por lo que no necesitaban comunicarse continuamente con los servidores, permitiéndoles una ejecución más eficiente.

Tal y como apunta Pam Deziel, directora de la Unidad de Negocio de Plataforma de Adobe, “Macromedia Central era una versión primitiva de Apollo, que permitirá a los desarrolladores coger aplicaciones construidas no sólo en Flash, sino también en HTML, AJAX y otros lenguajes de desarrollo para que se ejecuten localmente en el escritorio de un usuario”.

Apollo debe instalarse en el escritorio o estar embebido directamente en la aplicación para permitir que funcione localmente, de forma parecida a cómo lo hacen las aplicaciones Flash en el navegador, según la responsable de Adobe.

El lanzamiento de esta versión aún en desarrollo coincidirá con Apollo Camp, el evento que Adobe celebrará el próximo 16 de marzo en San Francisco.

Apollo estará disponible de forma gratuita para usuarios y desarrolladores posiblemente a lo largo de la segunda mitad del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información