BUSINESS TI | Noticias | 08 MAY 2007

Adobe ofrecerá Flex en código abierto

Tags: Hardware
La compañía ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá a los profesionales desarrollar aplicaciones sofisticadas para internet denominadas RIA (Rich Internet Applications) y multiplataforma para la web, además de mejorar la apariencia de los escritorios.
Alfonso Casas
Flex permite a los desarrolladores crear aplicaciones con una presentación de datos sofisticada, una lógica contundente para el cliente y elementos multimedia integrados. Las aplicaciones desarrolladas con Flex funcionan en todas las plataformas de escritorio habituales, permiten una personalización total de la apariencia de la aplicación y son compatibles con un amplio grupo de métodos de conexión a los datos y servicios del servidor. El SDK gratuito de Flex 2 incluye la librería de clases Flex, así como los compiladores MXML y ActionScript 3.0.

El paquete de desarrollo de software de código abierto SDK de Adobe Flex y la documentación se encuentran ya disponibles e incorpora todas las tecnologías que los desarrolladores necesitan, incluyendo el compilador MXML y las bibliotecas ActionScript 2.0, las cuales constituyen la popular estructura de Flex.

La suma de todos estos elementos proporcionan el modelo de programación y lenguaje basado en estándares que usan algunas de las principales compañías del mundo, tales como BMC Software, eBay, Salesforce.com, Scrapblog y Samsung, para crear aplicaciones de internet sofisticadas RIA, desplegadas sobre Adobe Flash Player.

Esta iniciativa se une a otras ya adoptadas anteriormente por Adobe, como la contribución del código fuente de ActionScript Virtual Machina a la Fundación Mozilla, el uso del motor WebKit de código abierto para el proyecto Apollo, o el lanzamiento de la especificación PDF 1.7 para la estandarización por parte de la Oficina Internacional de Estándares (ISO).

La firma también continuará proporcionando el paquete SDK de Flex y otros productos Flex bajo sus licencias comerciales existentes, permitiendo que socios y clientes puedan escoger los términos de licencia que mejor se adapten a sus necesidades.

A partir de verano, y coincidiendo con las versiones de prelanzamiento de la nueva línea de productos Flex, cuyo nombre en clave es “Moxie”, Adobe proporcionará en su sitio web software de este paquete SDK con una base de datos pública de bugs. El lanzamiento del código abierto de Flex bajo licencia MPL y coincidirá en fecha con la llegada de Moxie, prevista para la segunda mitad de año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información