BUSINESS TI | Noticias | 20 MAR 2007

Adobe libera la versión Alpha de Apollo

Tags: Hardware
Adobe ha liberado la versión Alpha de su próxima versión de Apollo, el sistema realizado por la compañía que permite que los desarrolladores utilicen sus conocimientos de desarrollo para la web, ya sea Flash, Flex, HTML, JavaScript o Ajax, para crear aplicaciones de escritorio.
Óscar García
La descarga, disponible de forma gratuita desde el sitio web http://labs.adobe.com, incluye un paquete de desarrollo de software gratis que proporciona un juego de herramientas de línea de comandos para desarrollar y trabajar con aplicaciones Apollo. Según Adobe, los desarrolladores web pueden usar el entorno de desarrollo que prefieran para hacer sus aplicaciones. Apollo, al igual que Flash Player, es una versión en la que las aplicaciones se construyen usando las habituales tecnologías de desarrollo de internet, como HTML, Flash y Ajax, que pueden ejecutarse en modo local. Kevin Lynch, vicepresidente y director de arquitectura de software de Adobe, ha apuntado que con la versión Alpha los desarrolladores ya podrán usar Flash, Flex y HTML para desarrollar aplicaciones pero aún no tendrán toda la funcionalidad de la versión completa, que esperan tener lista en el segundo semestre del año. La versión final también soportará Ajax, pero aún habrá de acabar de perfilar estos detalles. "Todavía hay alguna funcionalidad que queremos añadir a Apollo pero sentimos que está suficientemente maduro para que los usuarios puedan empezar a experimentar ", apunta Lynch. Con Apollo, Adobe parece que le está tomando el pulso a Microsoft ofreciendo una alternativa a los usuarios para desarrollar aplicaciones basadas en web que también pueden funcionar en el escritorio independientemente del navegador. Por su parte, Microsoft ha estado preparando su propia estrategia para dar a los desarrolladores herramientas para crear aplicaciones web pero tratando de relacionar esas aplicaciones con su sistema operativo y su entorno de desarrollo. Lynch ha manifestado que Adobe y Microsoft están tratando de solucionar problemas similares pero abordándolos desde perspectivas diferentes. "Estamos centrados en permitir que la web tenga una presencia mayor en el escritorio así como que un desarrollador web pueda crear su aplicación y la pueda instalar en el escritorio", señala el responsable.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información