BUSINESS TI | Noticias | 21 SEP 2010

Adobe lanza Photoshop Elements 9

Tags: Hardware
Adobe ha presentado la última versión de Photoshop Elements 9, la aplicación de edición de fotos para usuario final de la compañía, tanto para Mac como para Windows.
Paula Bardera

En esta actualización hay toda una batería de nuevas características para los usuarios de Mac, entre las que destacan Elements Organizer, que actúa como un centro para importar, gestionar y ver fotos y archivos de vídeo.

Además, Photoshop Elements 9 se aprovecha de las capacidades de una de las características más popular de Photoshop CS5, Content Aware Fill y la integra en Spot Healing Brush. Esta nueva herramienta puede utilizarse para eliminar objetos específicos de una imagen analizando la información que les rodea. Otro elemento nuevo en esta versión es Layer Masks, que puede utilizarse para bloquear partes concretas de imágenes con diferentes niveles de transparencia.

Los nuevos usuarios de la edición de fotos pueden utilizar las listas del programa para aprender cómo realizar fáciles y divertidas ediciones a sus fotos, tales como lograr que las imágenes parezcan tomadas por una cámara de juguete, por ejemplo. Todo ello, siguiendo unos sencillos pasos. Los fotógrafos también pueden compartir sus creaciones publicándolas directamente en sitios web como Facebook o Flickr desde el organizador o utilizando cualquiera de las plantillas que se incluyen en Elements 9 para crear álbumes de fotos o presentaciones.

El organizador de elementos permite a los usuarios clasificar las imágenes de diferentes modos, a través de reconocimiento facial o con etiquetas con palabras clave. La nueva característica de autoanálisis de etiquetas analiza el contenido de las imágenes, con variables como luz y contraste, para sugerir las etiquetas con palabras clave más apropiadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información