BUSINESS TI | Noticias | 30 ENE 2007

Adobe inicia los trámites para la aprobación de PDF como estándar internacional

Tags: Hardware
Tras una larga contienda, Adobe Systems ha anunciado su intención de enviar a la AIIM (Enterprise Content Management Association) la especificación del formato PDF. Con ello, la compañía espera que la ISO, la Organización Internacional para la Estandarización, haga pública la especificación.
Encarna González
Hace unos meses nos hacíamos eco de la disputa que mantenía Adobe con Microsoft para la inclusión por defecto de su formato PDF en el nuevo sistema operativo Windows Vista. Aclaradas, por el momento, estas diferencias, Adobe ha anunciado que enviará la especificación completa 1.7 del formato de documento portátil PDF a la AIIM para que pase a ser formato estándar de la ISO, tal y como ya lo son hoy en día, entre otros, el formato PDF para archivo (PDF/A) y PDF para Intercambio (PDF/X).

Como ha explicado el vicepresidente senior y jefe de arquitectura de software de Adobe, Kevin Lynch, el anuncio no es sino un “paso lógico” en la evolución de PDF hacia un estándar internacional. “Al hacer pública toda la especificación de PDF, estamos reforzando nuestro compromiso con los formatos abiertos que cada vez requieren más los gobiernos y las instituciones”, ha explicado el responsable de Adobe.

Siguiendo las pautas del Manual de Referencia PDF de Adobe, disponible en www.adobe.com/devnet/pdf/pdf_reference.html. la compañía hace pública toda la especificación PDF 1.7. Posteriormente, el comité formado por la AIIM desarrollará un borrador de documento y las propuestas de soluciones que presentará al Grupo de Trabajo Conjunto de la ISO para la aprobación de dicho formato como estándar internacional.

Aunque este proceso puede ser largo, su aprobación por la ISO es muy esperada desde Adobe, ya que fuentes de la compañía han manifestado su deseo de que sea finalmente autorizado como estándar internacional, tanto para facilitar su uso cumpliendo con las regulaciones gubernamentales, como para que proliferen los usos y aplicaciones para el PDF.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información