BUSINESS TI | Noticias | 28 AGO 2007

Adobe incluye soporte para H.264 en Flash 9

Tags: Hardware
Adobe ha anunciado la última actualización de Flash Player, la 9, cuyo nombre interno es Moviestar, y en la que se ha incluido soporte para el estándar de vídeo H.264 (el utilizado en reproductores Blu-Ray y HD-DVD), así como soporte de audio AAC de alta eficiencia (HE-AAC). Asimismo se soportará aceleración por hardware y reproducción de vídeo mejorada a pantalla completa.
Oscar García
Estas ventajas pretenden mejorar la posición de Adobe en vídeo para la web, permitiendo ofrecer calidad de televisión de alta definición y audio superior mediante Adobe Flash Player. La beta de la nueva versión de Flash ya está disponible para su descarga en http://labs.adobe.com. Se espera que la versión final esté disponible vía actualización en otoño de este año.

De este modo, Flash sigue los pasos de Premiere Pro y After Effects, que ya soportaban este codec. Adobe también lo incluirá en Adobe Integrated Runtime (AIR) y las aplicaciones desarrolladas con este software, como Adobe Media Player.

“En Adobe tenemos el compromiso de proporcionar una solución sencilla desde la creación a la reproducción que permita a los creativos producir videos y medios enriquecidos al mismo tiempo, y desplegar ese contenido sobre una amplia gama de entornos de distribución y reproducción”, dijo John Loiacono, vicepresidente senior de Soluciones Creativas en Adobe. “Ya ampliamente adoptado como un estándar de la industria, la inclusión del código H.264 en Adobe Flash Player, Adobe AIR, la línea de productos Creative Suite y el próximo Adobe Media Player acelerarán los flujos de trabajo de nuestros clientes y permitirán la creación y reutilización de contenido de video Web de alta calidad sin costos extra de desarrollo”.

El contenido Adobe Flash Player llega al 98 por ciento de los sistemas de escritorio conectados a internet, así como a una amplia variedad de dispositivos. Esta tecnología impulsa las capacidades de video de redes sociales como YouTube y MySpace.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información