BUSINESS TI | Noticias | 20 NOV 2008

Adobe impulsa su plataforma Flash en entornos empresariales

Tags: Hardware
Adobe Systems, cuyas raíces se asientan en las industrias editoriales y de medios, está intentando introducirse más en el mundo de la empresa promocionando su plataforma Flash como medio para mejorar las tediosas interfaces de usuarios que suelen tener las aplicaciones empresariales.
Paula Bardera

Lo ha anunciado en su conferencia Adobe Max, que se celebra en San Francisco esta semana y en ella también ha comunicado la extensión desu alianza con SAP y ha presentado a varias firmas que utilizan Flex y Flash Player para hacer más atractivos sus softwares empresariales. La idea es alejarse de las estáticas cajas grises y construir interfaces más atractivas que mejoren la visualización de los datos y hagan que el software empresarial sea menos monótono de utilizar.

De hecho, SAP afirmó que lanzará una librería de componentes Flex y Flash que los desarrolladores podrán utilizar con Web Dynpro, el entorno de SAP para el desarrollo de interfaces de usuario. La compañía confía en que construyan así tableros de mandos y tablas para las aplicaciones SAP que muestren los datos de modos más intuitivos que como lo hacen utilizando HTML y JavaScript. 

adobe, flash, empresarialLos desarrolladores de SAP podrán unir datos y pasarse eventos entre Flex Builder y Web Dynpro sin necesidad de ser expertos en los modelos de programación de Adobe. Eso sí, necesitarán comprar una copia de Flex Builder para comenzar, cuya edición profesional tiene un precio de 699 dólares.

Una versión previa de la librería de componentes estará disponible esta semana en SAP Developer Network, mientras que la versión final del producto estará lista en febrero, tal y como ha adelantado Sanjay Katyal, vicepresidente del ecosistema global de SAP. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información