BUSINESS TI | Noticias | 11 ABR 2011

Adobe Flex y Flash Builder para desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma

Adobe ha anunciado un nuevo software para desarrollar, probar y desplegar aplicaciones móviles en dispositivos que funcionen con Android, BlackBerry y en equipos con sistema operativo iOS Apple. Se trata de Adobe Flex y Flash Builder, que reducirán los tiempos y costes de desarrollo.
Paula Bardera

Los desarrolladores han sido capaces de usar productos Adobe durante más de siete años para construir aplicaciones en navegadores de equipos de sobremesa y ahora podrán utilizar fácilmente estas nuevas herramientas para aplicar sus capacidades a varias plataformas móviles, ha explicado Dave Gruber, responsable de marketing de producto en Adobe.

Este movimiento de Adobe hace posible la creación de código común que varía mínimamente a través de las diferentes plataformas móviles. De este modo, los desarrolladores no tendrán que crear aplicaciones totalmente diferentes para Android e iOS.

La herramienta de tiempo de ejecución de Adobe, Air 2.6, utilizará los nuevos Flash Builder 4.5 y Flex 4.5, ambos disponibles a partir de junio. El precio para Flash Builder Standard partirá de los 249 dólares por desarrollador, mientras que Flex 4.5 es un software gratuito de código abierto. Estas herramientas permitirán a los desarrolladores construir aplicaciones y probarlas en un emulador de escritorio o en un dispositivo móvil de última generación. Adobe Flex Flash Builder aplicaciones móviles multiplataforma

Standard Chartered, un banco con sede en Reino Unido, ha utilizado versiones de Flash Builder 4.5 y Flex 4.5 antes de que se lanzaran oficialmente para crear una aplicación de banca on-line que funciona en diferentes ordenadores de sobremesa, tablets y smartphones.

Adobe ha facilitado un comunicado del banco en el que Aman Narain, responsable de banca remota de la entidad, afirma que las nuevas herramientas de Adobe le han permitido reducir el tiempo de desarrollo y poder así acercar las aplicaciones de banca móvil al mercado un 40 por ciento antes y han reducido los costes de inversión en unos dos tercios, si los comparamos con métodos de desarrollo convencional.

Estas herramientas forman parte de lo que Adobe llama Creative Suite 5.5, que soporta la tecnología de reproducción multimedia Flash. Adobe espera que 131 millones de smartphones tengan Flash player instalado a finales de este año, incluyendo Android, WebOS, BlackBerry Tablet OS, las futuras versiones de Windows Phone y más.

Apple se ha opuesto a incluir Flash Player, un plug-in del software en su iPhone, pero Gruber afirma que el software de tiempo de ejecución Air podrá ser compilado en las aplicaciones iOS que se instalarán en dispositivos iOS para soportar animaciones y otras características de diseño.

Adobe dice que el iPhone soportará Flash



Noticias relacionadas

Flash Player 10.1 mejora el manejo de contenidos en los smartphone

AIR 2.0 proporcionará mayor acceso a los recursos del equipo local

Adobe lanza un parche para la vulnerabilidad de día cero Flash en Reader

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información