BUSINESS TI | Noticias | 12 JUL 2010

Adobe Flash Player camino de soportar 3D

Tags: Hardware
La compañía destaca que una futura versión de Flash 3D será mostrada en la conferencia Adobe MAX que tendrá lugar en octubre en Los Ángeles.
Alfonso Casas

Adobe destaca que durante la celebración de la feria Adobe Max 2010 que este año tendrá lugar del 23 al 27 de octubre en Los Angeles (California), la compañía mostrará a miles de diseñadores y desarrolladores gráficos las posibilidades de la nueva tecnología manejando contenidos digitales en formato 3D. De hecho, una sesión titulada “Flash Player 3D Future” ofrecerá las capacidades de la futura versión de Adobe Flash con posibilidades de reproducción de contenidos 3D, según se desprende de la agenda hecha pública por los organizadores del evento.

La sesión tratará en profundidad la próxima generación de APIs que van a permitir soportar la tecnología 3D, así como el plug-in que permite a los usuarios reproducir juegos, o simplemente ver contenidos multimedia con dicha capacidad. YouTube, por ejemplo, es un gran ejemplo de la utilización de Flash para la distribución de vídeo a través de su web.

Según destaca en su blog Thibault Imbert, product manager de Adobe Flash, “la sesión será muy productiva para todos los desarrolladores de juegos 3D, los que trabajen con aplicaciones de realidad aumentada, así como los diseñadores que deseen desplegar una mayor interacción en sus páginas web”.

Adobe ya ofrece herramientas para la animación de Flash en 3D, pero la nueva plataforma podría enriquecer la experiencia en 3D. Se trata de un importante desarrollo para cualquier tipo de contenido, especialmente en lo relacionado a los juegos y vídeos 3D. Ya durante la pasada celebración del Comdex, la compañía de gráficos Nvidia demostró vídeo 3D en streaming sobre Internet utilizando la plataforma Silverlight de Microsoft, la denominada competencia de Adobe Flash.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información