BUSINESS TI | Noticias | 07 FEB 2007

Adobe finaliza el desarrollo de su plataforma profesional para imágenes

Tags: Hardware
Después de doce meses de evaluación por más de medio millón de profesionales de la fotografía, la plataforma profesional para imágenes de Adobe se lanza en su primera versión centrada en la importación, gestión y presentación de grandes volúmenes de fotografías digitales.
Pablo Oliveira y Silva
Adobe ha anunciado que los fotógrafos profesionales ya pueden solicitar su solución Adobe Photoshop Lightroom 1.0, una plataforma que nace con la idea de que estos profesionales puedan dedicar más tiempo a las labores propias de la fotografía y les resulte más sencilla las tareas de importar, gestionar y presentar grandes volúmenes de imágenes digitales.

Medio millón de profesionales de la fotografía han participado en la fase beta del programa en el último año y han centrado sus comentarios en la optimización de los flujos de trabajo en fotografía digital. Por ello, Adobe posibilita la adquisición de Photoshop Lightroom por un precio especial de lanzamiento de 230 euros hasta finales de abril de 2007 en la tienda online de Adobe. Después de esa fecha, Photoshop Lightroom tendrá un precio de venta de 347 euros.

“Todo, desde las herramientas de evaluación y visualización de imágenes hasta las funciones de edición que permiten ahorrar tiempo, se ha desarrollado con la ayuda de fotógrafos. Realmente fue un esfuerzo de colaboración, un feedback inestimable para ayudarnos a conseguir una herramienta de fotografía profesional hecha a la medida de las necesidades”, ha remarcado John Loiacono, vicepresidente senior de la Unidad de Negocio de Soluciones Creativas de Adobe.

Las funciones principales de Lightroom incluyen nuevas herramientas avanzadas de establecimiento de palabras clave para filtrar grandes colecciones y un diálogo de importación con una gestión de archivos flexible con más opciones para determinar la ubicación de un archivo. El explorador de metadatos clave permite el acceso rápido a etiquetas de información con un sistema de evaluación y categorización con etiquetas de colores y un sistema de selección y deselección que clasifica y ubica las fotografías con mayor rapidez, según indica la información del fabricante. Las herramientas de copias virtuales y captura instantánea permiten presentar múltiples versiones de la misma imagen, lo que ofrece más opciones sin la necesidad de guardar diferentes versiones físicas separadamente.

Adicionalmente se han incluido herramientas de ajuste de tono, saturación y luminancia, mientras las funciones de clonación y reparación optimizan la eliminación del polvo del sensor en una o varias imágenes. Photoshop Lightroom hace uso de la tecnología Adobe Camera Raw y soporta más de 150 formatos RAW, además de JPEG y TIFF.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información