BUSINESS TI | Noticias | 01 OCT 2007

Adobe apuesta por el software como servicio

Tags: Hardware
La compañía adquiere la empresa fabricante del procesador de textos basado en web, Buzzword, para competir directamente con Google Docs y con el paquete de ofimática Office de Microsoft. Ahora, Adobe ofrecerá su particular solución ofimática siguiendo el modelo de software como servicio (SaaS).
Alfonso Casas

Hoy mismo ha anunciado Adobe que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Virtual Ubiquity, empresa desarrolladora del procesador de textos Buzzword. Este producto está basado en la tecnología AIR y Flex de Adobe, conocida principalmente como Apollo. Tiene la principal característica de poder trabajar tanto on-line como off-line sobre un navegador web o como un programa bajo plataformas Windows, Macintosh o Linux, y proporciona una gran experiencia con valiosas herramientas de edición. Según Adobe, Buzzword pertenece a la próxima generación de aplicaciones on-line para la administración y creación de documentos en colaboración.


Asimismo, tal y como comenta Eric Larson, director de marketing y gestión de producto para Adobe, “pensamos que las experiencias que la gente está teniendo con las soluciones on-line cambiarán a corto plazo la forma de trabajar de muchos usuarios”. Larson también añade que “las experiencias con los procesadores de textos vía web están siendo tan buenas o mejores que las ofrecidas por cualquier aplicación de sobremesa”.

El acuerdo, que se cerrará en noviembre, permitirá que los fundadores de Virtual Ubiquity y Adobe sigan trabajando de forma conjunta para desarrollar el software más a fondo. Hay que tener en cuenta que Buzzword es el primer procesador de textos on-line con el que Adobe ofrecerá colaboración de documentos. Microsoft lleva ya años trabajando sobre este apartado con Word.

Actualmente existen varios procesadores de textos basados en Web y probablemente el mejor de los conocidos sea Writely, adquirido por Google en marzo del pasado año 2006. Sin embargo, Larson comenta que Buzzword tiene algo que le hace ser único. Según éste, “es sumamente importante que no existan barreras entre las diferentes plataformas, a través de cortafuegos y localizaciones que son críticas”.

La interfaz gráfica de Buzzword tiene, según este responsable, características únicas, como el constante estado de visualización en modo de pre-impresión. Los documentos pueden visualizarse o editarse, así como ser insertados dentro de una página web con un aspecto similar a como lo hacen los vídeos de Youtube.

Melissa Webster, vicepresidenta de programas de IDC, comenta que Adobe ha llevado a cabo un gran cambio en la utilización del software como un servicio. Según Webster, “ahora deben pensar en ampliar el paquete de software o añadir características complementarias que enriquezcan el producto, ya que en la colaboración mediante documentos es donde ellos siempre han sido líderes”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información