BUSINESS TI | Noticias | 12 ABR 2012

Adiós a Ubuntu Linux 10.10

Dicen que lo bueno siempre llega al final y el Linux World de esta semana lo ha confirmado: la conocida como "Maverick Meerkat" ya no recibirá soporte o actualizaciones a partir de ahora.
PCWORLD PROFESIONAL

Así lo confirmó hace apenas dos días el mensaje de Kate Stewart, responsable de versiones de Ubuntu, que anuncia que ha llegado el momento de moverse a otra versión o actualizar.

Presentado en octubre de 2010 Maverick Meerkat es quizás las más notable, por ser la última, versión de la distribución desktop antes de incluir como estándar el nuevo interface Unity.

Después de convertirse en el interface por defecto para desktop, en Ubuntu 11.04, “Natty Narwahal”, la inspiración móvil de Unity vino a causar mucha controversia, en especial entre usuarios veteranos.

Para ellos, las novedades que aporten Unity, y Ubuntu Ubuntuen general, puede que no compensen la familiaridad que habían conseguido con Maverick Meerkat.

Pero ya está claro que ha llegado el momento de dar la bienvenida a su predecesor la versión con soporte a largo plazo Ubuntu 10.04 “Lucid Lynx” que estará soportada a lo largo de 2013.

Unity ha sido afinada considerablemente desde su apariencia original y mucha gente parece apreciarlo.

Pero, si no, hay otras distribuciones Linux gratis, como Linuz Mint, una de las más populares o Fedora 16), además de las conocidas openSUSE y Puppy Linux.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información