BUSINESS TI | Noticias | 04 ENE 2012

Adiós a Internet Explorer 6

¡Goodbye IE 6! Así rezaba el pastel de despedida preparado en honor al navegador con más pegada de Microsoft.
PCWORLD PROFESIONAL

La campaña de extinción de Internet Explorer 6 (IE6) ha concluido en Estados Unidos, según acaba de comunicar Microsoft. En este país, menos de un 1 por ciento de los usuarios aún utiliza esta versión que cumplió diez años el mes pasado. Para celebrarlo, la compañía de Redmon ha distribuido una fotografía con un pastel coronado con la citada frase de despedida.

“IE6 ha sido la avanzadilla de una línea de navegadores que te hace pasar un buen rato y sentimos como los que más su final”, ha asegurado Roger Capriotti, el responsable de marketing de IE en Microsoft.

Lo cierto es que, según los últimos estudios, el uso de IE6 en Estados Unidos había caído por debajo del 1 por ciento, un nuevo récord para este legendario navegador que debutó en agosto de 2001.

Microsoft lleva dos años poniendo fin a la carrera de su famoso navegador, cuando uno de sus directivos aseguró en el verano de 2009 que “un amigo no te dejaría utilizar IE6”. El pasado mes de marzo, la compañía explorer 6dio el definitivo golpe de gracia a esta versión creando “deathwatch website”, una sentencia definitiva para IE6, con cuenta atrás incluida.

Según la compañía, la mayoría de las copias actuales de este navegador se encuentran en China, donde uno de cada cuatro usuarios de PC lo utiliza para conectarse a Internet. Este país concentra el 58 por ciento de todas las copias actuales que aún se utilizan en el mundo.

Hace tres semanas, Microsoft anunció que comenzaría una actualización automática de IE6 e IE7 para Windows XP hacia IE8 en Australia y Brasil, que ampliará gradualmente a otros países a lo largo de este año.

Sin embargo, Microsoft no ha dicho aún una palabra sobre el futuro de Internet Explorer 7, cuando apenas controla el 4,8 por ciento del mercado actualmente, muy por debajo de su récord del 35,9 por ciento logrado en 2009. La compañía de Redmon podría estar negociando con sus usuarios una decisión similar de “cuenta atrás”, según comentarios de diversos blogs.

Noticias relacionadas

Internet Explorer ha perdido siete puntos en cuota de mercado en navegadores en 2011

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información