BUSINESS TI | Noticias | 28 JUL 2010

Adaptador Panasonic para convertir en 3D sus videocámaras

Tags: Software
Panasonic ha presentado dos nuevas videocámaras que serán compatible con un adaptador capaz de convertirlas en cámaras 3D, siendo así las primeras videocámaras 3D de consumo. El adaptador es un conjunto de lentes que se coloca delante del objetivo de la cámara y permite grabar dos imágenes por separado.
PC World

Panasonic ha presentado un objetivo que, acoplado a alguna de sus videocámaras compatibles, permite convertirlas en una cámara que graba en tres dimensiones. El adaptador tiene dos pequeñas lentes para capturar, con cada una de ellas, una imagen ligeramente diferente de la escena. Las imágenes para los ojos derecho e izquierdo se registran una junto a la otra, y son todo lo que se necesita para crear una imagen de vídeo con la ilusión de profundidad.

El método de grabación lado a lado utilizado por Panasonic da lugar a una cierta pérdida de calidad. En el modo 2D la cámara graba una imagen completa de alta definición a 1.920 píxeles por 1.080 píxeles, pero en modo 3D cada imagen ocupa la mitad, por lo que la resolución se reduce a 960 píxeles por 1.080 píxeles.

El video grabado se puede ver en un televisor 3D mediante la conexión a través de un cable HDMI, o con la tarjeta de memoria SD que utiliza la cámara.

La lente adaptadora estará disponible como una opción en Japón, pero en otros mercados irá incluido con la videocámara. Panasonic está ofreciendo dos modelos: el TM750, con 96 GB de capacidad de almacenamiento y el TM650, con 64 GB. Fuera de Japón sólo estará disponible el modelo equivalente de la TM750.

Las cámaras y el adaptador se pondrán a la venta en Japón el 20 de agosto, y en otros mercados a partir de octubre. Panasonic dijo que el modelo TM750 costará 160.000 yenes (1.392 €) y el adaptador de lentes 3D costará 38.000 yenes (330 €).

Panasonic lanzó una cámara de vídeo profesional en 3D a principios de este año. Las AG-3DA1 tenía el aspecto de una de las actuales videocámaras de semi-profesionales de la marca, con un montaje de doble lente en lugar del objetivo normal. Ese modelo graba imágenes de alta definición en tarjetas de memoria SD y está disponible como un producto construido bajo pedido por más de 16.000 euros.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información