BUSINESS TI | Noticias | 16 FEB 2009

Actúe rápido, antes de que su centro de datos se quede sin capacidad

Tags: Hardware
Los centros de datos están experimentando un importante crecimiento en el mundo de los negocios. Por ello, un proveedor de servicios del Reino Unido está avisando sobre las tasas de crecimiento de los mismos. Y es que, si siguen a este ritmo, su capacidad podría verse seriamente mermada a finales de año.
Paula Bardera

Este vaticinio, realizado por Redstation, también afirma que en los últimos seis meses, ha visto cómo crecían sus ventas en un 600 por ciento. “Si cada centro de datos experimenta un crecimiento similar en lo que a capacidad se refiere, ésta podría verse seriamente afectada a finales de año”, explica el director técnico de la compañía, Peter Appleton, quien también avisa a las empresas a que contemplen la posibilidad de contar cuanto antes con un centro de datos.

“Una reciente investigación realizada por HP reveló que la mayor parte de los centros de datos de Europa han alcanzado ya el 80 por ciento de su capacidad. Y la mayor parte de los viejos centros de datos no son capaces de proporcionar suficiente energía y refrigeración por rack, pues no fueron diseñados para un trabajo de tan alta densidad”.

Appleton también hace mención a un estudio de Broad Group, en el que se sugiere que, aunque se produjera un incremento limitado en el espacio de los centros de datos a lo largo de los próximos cinco años, la demanda superaría al suministro, doblando los precios de colocación de centros en el año 2010. De hecho, ya hay otros estudios, como el de Tier 1 Research, que el pasado noviembre afirmaba que la demanda de servicios para centros de datos está creciendo al doble que la oferta.

Pero ¿qué está impulsando esta demanda? Appleton cree que las compañías están teniendo cada vez más en cuenta los servicios hospedados para reducir sus presupuestos de TI, para asegurar la continuidad de su negocio y para evitar inversiones futuras en nuevo equipamiento como servidores, software o sistemas de networking.

“Algunas compañías que, en su día optaron por contar con su propio centro de datos, ahora están más predispuestas a utilizar los servicios de terceros como un modo de reducir costes y para centrarse en sus actividades principales de negocio”, explica Appleton.

Otro factor que cada vez cobra más importancia es la localización del centro de datos. Hace unos meses, SunGard Availability Services advertía del rápido crecimiento de los centros de datos en el sureste de Inglaterra, que estaba siendo impulsado por el hecho de que las empresas quieren tener sus granjas de servidores cerca de sus instalaciones principales. 

Los centros de datos se quedan sin espacio

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información