BUSINESS TI | Noticias | 15 SEP 2011

Acer y Asus llevarán Thunderbolt a sus PC con Windows

Acer y Asustek Computer tiene previsto lanzar el próximo año PC Windows con interconexiones Thunderbolt de Intel, que por ahora están disponibles exclusivamente en los Macintosh de Apple.
Paula Bardera

Thunderbolt, que se presentó en febrero pasado, es una tecnología de interconexión de alta velocidad desarrollada por Apple que puede transferir datos entre ordenadores y dispositivos externos a velocidades de hasta 10 GB por segundo. La tecnología fue licenciada inicialmente exclusivamente a Apple, pero Intel explicó que la haría también disponible a los fabricantes de PC.

Y así ha sido, pues el próximo año verán la luz PC con Windows y tecnología Thunderbolt. Así fue mostrado por Mooly Eden, directora general del grupo de PC de Intel durante el Intel Developer Forum de San Francisco. Los discos duros de estado sólido de Intel se conectaron a un PC y transfirieron cuatro vídeos comprimidos a una velocidad de 700 megabytes por segundo. thunerbolt pc windows

A Thunderbolt se le considera una alternativa a USB 3.0, pero debido a que se trataba de una tecnología exclusiva para Mac, solamente unos pocos periféricos como discos de almacenamiento soportaban esta interconexión. La adopción de Thunderbolt por parte de los fabricantes de dispositivos podrá crecer cuando Acer y Asus adopten esta tecnología en sus PC. El principal fabricante de PC del mundo, HP, en el pasado afirmó que estaban estudiando la posibilidad de incluir Thunderbolt, pero sin embargo, optó por USB 3.0 por la gran cantidad de periféricos disponibles.

Thunderbolt actualmente soporta los protocolos PCI Express y DisplayPort, lo que ayuda a reducir el número de conectores necesarios para añadir periféricos a los ordenadores. Intel tiene previsto integrar soporte Thunderbolt en el chipset en sus próximos procesadores Ivy Bridge, que se integrarán en portátiles y equipos de sobremesa a principios del próximo año.

Acer y Asus se han asociado con Intel en el mundo de los ultrabooks, que son una nueva categoría de equipos ligeros y finos con funcionalidades similares a las de un PC.



Noticias relacionadas

Apple envía los primeros Thunderbolt Displays a las Apple Stores

Intel abrirá el desarrollo de Thunderbolt

Intel confirma USB 3.0 con Thunderbolt para 2012

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información