BUSINESS TI | Noticias | 27 AGO 2007

Acer compra Gateway por 710 millones de dólares

Tags: Hardware
La compañía taiwanesa refuerza sobre todo su presencia en Estados Unidos, donde Gateway es el cuarto fabricante que más ordenadores vende, especialmente en el mercado retail.
Arantxa Herranz

Según la información facilitada, Acer abonará 1,9 dólares por cada acción de Gateway, lo que supondrá un desembolso de 710 millones de dólares (algo menos de 520 millones de euros). Aunque aún tendrá que recibir el visto bueno de los diversos organismos reguladores, la operación ha sido aprobada por los dos consejos de administración, que esperan que en diciembre de este año se dé por concluida el contrato de compra.

Acer consdiera que el paso dado refuerza su presencia en el mercado estadounidense, por lo que su compañía consolidará “así su marca a nivel mundial y alcanzará la tercera posición como fabricante de ordenadores”. Los responsables de la firma taiwanesa consideran que Gateway, especialmente su presencia en Estados Unidos, complementa la posición adquirida en Europa y Asia, además de suponer una oportunidad para “implantar una efectiva estrategia multi marca para cubrir todos los principales segmentos de mercado”, en palabras de Gianfranco Lanci, presidente de Acer. Este mismo responsable adelanta que la empresa intentará diferenciar sus marcas para atacar los diferentes segmentos de mercado.

Además, las implicadas en esta operación consideran que ésta conllevará unos importantes ahorros y una mejor economía de escala.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información