BUSINESS TI | Noticias | 04 ABR 2011

Acens y VMware se unen para ofrecer Acens Cloud Hosting, infraestructura como servicio

Tags: Hardware
Así, gracias a este acuerdo, Acens y VMware lanzan juntas una solución de nube híbrida basada en vCloud.
Paula Bardera

David Sánchez, responsable de productos cloud de Acens explica que la principal ventaja que ofrece Acens es que “integramos el mundo de la nube privada y pública cogiendo lo mejor de cada una”.

acens Cloud Hosting permite a las empresas disponer de entornos de trabajo flexibles, seguros y eficaces, tanto en cloud privadas como públicas y mixtas bajo un modelo de tarificación y pago en función del consumo.

Pero esta solución, tal y como explica David Sánchez es posible también gracias a que se complementa con tecnología de otras firmas de primer nivel, como IBM, que le proporciona servidores de última generación; NetApp, que le aporta cabinas de almacenamiento de alto rendimiento y Cisco, que contribuye con sus propios switches.

Por todo esto, desde acens destacan como principales beneficios de la solución, su capacidad, pues ha sido diseñada para cubrir en tiempo real las necesidades de conectividad que demandan los clientes; flexibilidad al permitir decidir en tiempo real sobre la necesidad de aumentar la capacidad de conexión sabiendo que no habrá interrupción en el servicio o caídas del mismo; ahorro, puesto que se trata de un servicio que permite tarificar los picos de uso por segundos; seguridad, ya que dispone de avanzadas medidas de seguridad lógicas y físicas, así como monitorización permanente por el personal técnico de acens y, por último; estandarización; al ser una solución intuitiva basada en estándares, que permite su rápido despliegue, aprovechamiento y entendimiento con las infraestructuras ya existentes. acens cloud hosting

Así las cosas, tal y como explica David Sánchez, “nuestra principal ventaja es el despliegue instantáneo de máquinas virtuales y redes securizadas; con un panel de control multi-usuario; gestión integrada de entorno híbridos, en un entorno totalmente redundante y con gestión de catálogos privados de imágenes. Es un producto de muy alta gama, aunque compite en precio con sus rivales”.

Por su parte, Alejandro Solana, director técnico de VMware España, que “el cloud es un cambio de modelo que no tiene que ser disruptivo, para ello, contamos con vSphere, que se adapta a las condiciones puntuales de los negocios”.



Noticias relacionadas

Acens renueva su oferta de alquiler de tiendas en Internet

Acens refuerza su infraestructura de red con la tecnología de Cisco

VMware optimiza la creación de infraestructuras cloud con vSphere 4.1

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información