BUSINESS TI | Noticias | 07 FEB 2013

Acceso a los datos en la nube de Amazon vía e-mail y SMS

Tags: Actualidad
Los usuarios del Servicios de Base de Datos Relacional de Amazon (RDS) pueden rastrear sus datos cloud con nuevas notificaciones vía e-mail y SMS. El nuevo Servicio de Notificación Simple (SNS) avisa a los administradores cuando las bases de datos almacenan a ritmo más lento, se apagan, comienza o acaban un backup.
PCWORLD PROFESIONAL

Hay disponibles más de 40 tipos de notificaciones, según ha anunciado la firma en un post que se acaba de publicar en Estados Unidos.

Los usuarios pueden elegir recibir diferentes categorías de notificaciones. Por ejemplo, si los administradores se suscriben al backup para una instancia de base concreta, se le notifica cualquier evento relativo a ese backup. Además, según un documento de soporte publicado por Amazon también hay notificaciones de disponibilidad y cambios de configuración.

Las notificaciones pueden ser usadas con las tres bases de datos MySQL, Oracle y SQL Server que corren en la nube de Amazon y utilizan RDS, aunque éste se encuentra todavía en fase beta.

El acceso vía email se ofrecerá en todo el mundo, pero las notificaciones SMS solo están disponibles actualmente en el Este de Estados Unidos, según Amazon.

Las notificaciones se gestionan con APIs RDS, CLI o la Amazon Web Servicesconsola de gestión AWS.  La facturación a través de notificaciones RDS se maneja a través del servicio SNS. Las primeras 1.000 notificaciones de email enviadas cada mes son gratis, después de que Amazon cobre 2 dólares por 100.000 mensajes. Utilizar SMS es mucho más caro, los primeros 100 mensajes por mes son gratis y cada 100 mensajes adicionales cuestan 75 centavos.

Amazon no es la única compañía que afina su oferta de bases de datos en la nube. La semana pasada Microsoft anunció que estaba reduciendo el precio de Windows Azure SQL Reporting en más de un 82% para hacer el servicio más asequible para los usuarios que manejan un menor volumen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información