BUSINESS TI | Noticias | 29 OCT 2012

¿A dónde apunta el cloud computing en 2013?

Tags: Actualidad
Los expertos consideran que las TI se están moviendo desde el interior de las empresas hacia instalaciones externas, donde alojar sus aplicaciones en la nube, lo que garantiza un importante crecimiento para el cloud computing en 2014.
PCWORLD PROFESIONAL

Por ejemplo, IDC asegura en un reciente informe que con la maduración del cloud computing que vivimos este año, un buen número de organizaciones comenzarán a trasladar sus infraestructuras TI hacia el exterior.

Matthew Oostveen, autor del informe, confirma que se está observando una clara migración de la informática, desde el seno de los clientes hacia afuera, por lo que podemos esperar una transición gradual hacia nuevos servicios de localización y, obviamente, estos servicios deben estar soportados por nuevos centros de datos como los de NextDC y Macquarie Telecom, por ejemplo, que acaban de construir nuevas instalaciones de alojamiento.

Otros expertos coinciden con esta visión y creen que los servicios de cloud computing madurarán el próximo año y continuarán siendo ofrecidos como un reemplazo de las infraestructuras internas de las empresas y como una opción de servicios.

Todos ellos ven llegar una nueva generación de aplicaciones cloud para el próximo año, con más opciones para los datos y las infraestructuras donde se alojan, y más servicios para las aplicaciones de tipo empresarial.

Deloitte Consulting también espera nuevos servicios corporativos en la nube para el próximo año que aborden desde la compartición de archivos y documentos, hasta la colaboración a gran velocidad y un mayor soporte a la gobernanza tradicional de las empresas.

El vicepresidente de Gartner, Folf Jester, incluso calcula un gasto en cloud que aumente cerca de un 22 por ciento el próximo año, buena parte de ello en procesos como servicios (BPaaS), software como servicio (SaaS) e infraestructura como servicio (IaaS).

Además, predice que, en 2014, el 40 por ciento de las empresas probará los análisis de seguridad independientes para utilizar cualquier tipo de servicio cloud, lo que supone un crecimiento muy importante con respecto al uno por ciento actual.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información