BUSINESS TI | Noticias | 11 ABR 2012

75 nuevos diseños de ultrabook llegarán al mercado en otoño a precios cercanos a los 699 dólares

Tags: Actualidad
Intel lanza una campaña publicitaria para promocionar las ventas de estos dispositivos.
PCWORLD PROFESIONAL

Intel asegura que ya hay en desarrollo 75 modelos de ultrabook, con nuevos factores forma híbridos que incluirán desde portátiles hasta tablets de pantalla táctil, y que llegarán al mercado en breve. El fabricante de chips también espera que estos nuevos equipos tengan un precio de salida de 699 dólares, estén disponibles para la próxima campaña de vuelta al cole y ya ha lanzado una campaña de marketing para promocionarlos. Los actuales ultrabooks tienen un precio aproximado de 800 dólares.

Intel anunció su concepto ultrabook el pasado mes de mayo, animando a los fabricantes a crear nuevos portátiles que no sólo fueran ligeros y delgados sino que además ampliaran la vida útil de la batería y acelerara su puesta en marcha para equipararla a la de un tablet. La compañía ha invertido 300 millones de dólares en el desarrollo de nuevas tecnologías para ultrabooks.

Desde su anuncio, han llegado al mercado 21 modelos diferentes pero hay más en camino, según asegura Kirk Skaugen, director general de Intel para el grupo de PCs. Los nuevos ultrabooks incluirán varias nuevas funciones, incluyendo pantalla táctil para Windows 8 y diseños híbridos, reconoce el directivo. “Creo que podemos ofrecer lo mejor de un tablet y lo mejor de un notebook”, aegura Skaugen.

Para promocionar sus ventas, Intel ha lanzado una campaña publicitaria multimillonaria en televisión e Internet y, como parte de ella,  creará zonas de experiencia ultrabook en cadenas de almacenes de Estados Unidos para diferenciar claramente los nuevos equipos de los portátiles convencionales.

“Intel quiere asegurar que los ultrabooks ofrecen una experiencia consistente y si un equipo es demasiado grueso, por ejemplo, no podrá ser llamado ultrabook”, asegura Skaugen. “No permitiremos que cualquier portátil pueda ser llamado ultrabook. Es nuestra marca y debemos protegerla”, concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información