BUSINESS TI | Noticias | 19 OCT 2007

4D se hace más estándar con el nuevo 4D v11 SQL

El fabricante de software francés ha rediseñado completamente el núcleo de su plataforma de programación, tomando como referencia SQL, además de añadir hasta 200 nuevas mejoras desde el punto de vista de funcionalidad, rendimiento o compatibilidad.
Daniel Comino

Esta nueva versión supone para la compañía un gran salto cualitativo con respecto a los productos anteriores, ya que apuesta por la compatibilidad con tecnologías ampliamente reconocidas, como SQL, SVG o Unicode, además de mejorar los conectores a través de sistemas ODBC, XML o SOAP o incorporar soporte para 64 bits en los accesos a los datos y a la memoria.

Igualmente se han modificado algunos de los tipos de campos en las bases de datos, incorporando además gestión para campos voluminosos, con el fin de optimizar el acceso desde las aplicaciones. En este sentido 4D v11 SQL cuenta con nuevos tipos de índices, compuestos, de cluster y mediante palabras clave, que permiten acelerar las búsquedas dramáticamente.

Otra de las novedades viene de la mano de la gestión de imágenes, ya que esta nueva versión trae consigo el soporte nativo de formatos como tif, bmp, jpeg, gif o png, entre otros.

Entre las muchas novedades de 4D v11 SQL destaca una nueva interfaz de usuario que permite adaptarse al entorno con mayor facilidad, generación de código modular, la ampliación de las limitaciones anteriores a nivel de tablas y de campos en cada una de ellas (la nueva versión permite trabajar con hasta 32.000 campos y generar hasta 32.000 tablas), lo que declara su ambición, no sólo por los proyectos pequeños, sino que podría abarcar proyectos medianos también.

4D v11 SQL parte de la idea de ofrecer un entorno integral para la generación de proyectos. Por ello, dependiendo de las ediciones, es posible adquirir el producto con el servidor de bases de datos integrado, además de un servidor web embebido que permita publicar los proyectos en internet.

No obstante, según reconocen portavoces de la compañía, uno de los principales retos de futuro es realizar la transición a la programación orientada a objetos, algo que sin duda mejorará las posibilidades de esta plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información