BUSINESS TI | Noticias | 21 MAY 2007

3M reinventa la proyección digital con Vikuiti

Tags: Hardware
Cuando se cumple el 50 aniversario de la apertura de su oficina en nuestro país, 3M presenta la nueva generación de proyectores incorporan la tecnología SCP (Super Close Projection) para que la proyección de imágenes de calidad pueda realizarse a escasos metros de distancia de la pantalla de proyección.
Alfonso Casas
Coincidiendo con el 50 aniversario desde que la empresa iniciara su actividad en nuestro país, 3M ha presentado dos series de proyectores Digital Media System que revolucionan el panorama actual de los sistemas de proyección.

Todos ellos son modelos DLP y llevan implementada la tecnología Vikuiti para ofrecer un tratamiento de la luz sorprendente. Cuentan con características únicas, como los puertos USB integrados, el sonido Dolby Digital, chips de gráficos HQV para imágenes claras y precisas, así como un diseño que se adapta a las necesidades del usuario y a las salas y habitaciones donde van a ser utilizados.

La serie 700 mantiene el aspecto portátil tradicional para llevar de un lugar a otro, pero con la capacidad de proyectar una pantalla de 60 pulgadas a distancias de tan sólo 0,76 metros. Destaca por presentar las conexiones en su frontal a diferencia de lo que viene siendo habitual, con el fin de estorbar lo mínimo, y por ofrecer sonido integrado Dolby Digital con altavoces de 20 vatios. El modelo 710 lleva incorporado un reproductor de DVD como fuente de vídeo adicional, con precios de 2.500 euros en adelante.

Por su parte, la serie 800 es más profesional ya que son instalables en la pared y están especialmente indicados para educadores y personal que habitualmente utilice pizarras interactivas o salas donde tenga que aprovecharse al máximo su disposición para liberar espacio. Destaca su brazo telescópico de posicionamiento regulable, con el fin de poder proyectar imágenes desde arriba a distancias reducidas, sobre una pared o pizarra interactiva, y así evitar la proyección de obstáculos o las típicas sombras producidas por el orador. La serie 810 añade a las características del Digital Media System 800 la tecnología de anotación digital, con lo que utilizando un ordenador y el software interactivo, es posible manipular e introducir anotaciones sobre la imagen proyectada.

Como complemento de estos proyectores se encuentran las pantallas digitales Digital Wall Display, con las que es posible combinar la proyección con el control mediante ratón, en diseños que pueden ser instalados en pared o sobre los correspondientes soportes. Los modelos son el 9000PD Plus y 9200IW Plus, éste último con funciones avanzadas de pizarra digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información