BUSINESS TI | Noticias | 08 SEP 2011

3M e IBM quieren construir "torres" de silicio

Tags: Hardware
3M e IBM han unido fuerzas para desarrollar los primeros adhesivos capaces de empaquetar semiconductores en "torres" de silicio apiladas densamente.
Paula Bardera

Ambos pesos pesados de la industria esperan crear una nueva clase de materiales, lo que haría posible construir microprocesadores comerciales compuestos por capas de hasta 100 chips separados.

Los procesadores podrían entonces ser empaquetados con la memoria y la red en un “ladrillo” de silicio que podría crear un chip hasta 1.000 veces más rápido que el microprocesador actual más rápido.

“Los procesadores de hoy en día, incluyendo los que contienen transistores 3D, en realidad son chips 2D que siguen teniendo estructuras muy planas. Nuestros científicos están intentando desarrollar materiales que nos permitirán empaquetar cantidades tremendas en un nuevo factor de forma, construyendo algo así como un rascacielos de silicio”, ha explicado Bernard Meyerson, ejecutivo de IBM. 3m ibm silicio

“Creemos que podemos avanzar en el estado del arte del empaquetado de chips y crear una nueva clase de semiconductores que ofrecen más velocidad y capacidades manteniendo al mismo tiempo un bajo consumo de energía, cumpliendo así los requerimientos de la mayoría de los fabricantes, especialmente los de tablets y smartphones”.

Meyerson añadió que este “pegamento” podría ser capaz de conducir calor fuera del paquete de silicio y que se utilizaría para albergar a cientos e incluso miles de chips de una sola vez.



Noticias relacionadas

IBM investiga dos nuevas tecnologías para superar los actuales límites del almacenamiento

El grafeno no sustituirá al silicio en las CPU, según IBM

Intel confirma que los rayos de luz podrán sustituir a los circuitos de cobre

IBM crea un procesador de grafeno de 100GHz

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información