BUSINESS TI | Noticias | 13 ENE 2012

3M desvela sus últimas novedades en el CES 2012

Algunos de los nuevos productos son: un cable HDMI plano y plegable, nuevas pantallas táctiles multi-touch y un nuevo lápiz táctil universal para dispositivos móviles.
Ana Sanz Benavente

3M Company ha presentado en el CES 2012 de Las Vegas un cable Ethernet de alta velocidad para HDMI plano y plegable, una nueva serie de pantallas táctiles de alto rendimiento y el lápiz táctil Smart Pen 300 Series para dispositivos móviles.

El Cable Ethernet de Alta Velocidad para HDMI de 3M es un cable plano y plegable que cuenta con tecnología Twin Axial Cable, utilizada para la transmisión de datos e información a alta velocidad, que alcanza velocidades de más de 25 Gbp/s.

Estos cables presentan numerosas ventajas, frente a los cables tradicionales de audio y vídeo redondos y difíciles de doblar, ya que al ser planos, se puede plegar y moldear sin perder calidad de imagen o sonido. Además se puede utilizar cómodamente en dispositivos empotrados, como los televisores de pared.

Para manejarlo de un modo más sencillo el cable además incluye un sistema de clips Command Brand. Los productos Command se fijan de un modo seguro y se pueden retirar de forma sencilla y limpia, permitiendo organizar los cables sin dañar las paredes. Además, cuenta con múltiples anillos de colores que permiten identificar fácilmente los cables y sus correspondientes componentes.

Por otro lado,  la filial de 3M Company, 3M Touch Systems, ha presentado dos nuevos monitores multi-táctiles. Se trata de 3M Multi-Touch Display M1866PW, de 18,5 pulgadas y 3M Multi-Touch Display M2167PW de 21,5 pulgadas. Estas pantallas, con retroiluminación LED, utilizan la tecnología Projected Capacitive, con capacidad para soportar hasta veinte toques simultáneos dando una respuesta de seis milisegundos. Además, tienen la capacidad de distinguir entre toques activos o accidentales para evitar acciones no deseadas.

La compañía también ha anunciado el Smart Pen 300 Series de 3M, un dispositivo diseñado para interactuar con los dispositivos de pantalla táctil más populares, entre los que se incluyen iPhone, iPad e iPod Touch de Apple. El lápiz 300 Series es apto para dispositivos móviles, puesto que ofrece un diseño compacto y fácil de adaptar. Cable 3M

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información