BUSINESS TI | Noticias | 03 ENE 2007

2007, el principio del auge de Linux en aplicaciones de misión crítica

Tags: Hardware
Casi la mitad de las empresas dispondrán de aplicaciones para operaciones de misión crítica que corran sobre Linux en los próximos cinco años. Esta dato se desprende de un estudio realizado por Saugatuck Research a directores de TI, CIO y vicepresidentes de 133 empresas a nivel mundial.
Encarna González
De acuerdo con este informe, sólo el 18 por ciento de las empresas utilizarán Linux para negocios de misión crítica a finales de 2007. “Los sistemas operativos, y en general el software basado en código abierto, han alcanzado una cuota de mercado crítica masiva”, apuntan los autores de este estudio.

Según estos responsables, este número de compañías en “sus inicios de despliegue completo” de aplicaciones de misión crítica en Linux podría crecer un 40 por ciento entre 2007 y 2009 y podría acelerarse para crecer un 80 por ciento entre 2009 y 2011.

Fabricantes, proveedores de servicio y responsables de TI necesitan conocer esta tendencia y reposicionarse para llegar a estos niveles, según apuntan los responsables del estudio. “Los recientes acuerdos de Linux y los anuncios de Oracle y Microsoft solo han reforzado el mensaje que IBM, Unisys y otros proveedores han proclamado durante años que el código abierto está en la escala empresarial”, destacan los analistas de Saugatuck Research. Según estos, el código abierto, especialmente Linux, está siendo legitimado por los grandes fabricantes empresariales. Asimismo, los analistas apuntan que “el cambio de postura de Microsoft respecto a Linux es ahora más fácil de entender ante estos datos, aunque Windows continua creciendo como la otra gran plataforma de servidor”.

El software como servicio (SaaS) y los proveedores de aplicaciones de alojamiento también harán un salto a Linux ya que, en opinión de estos responsables, recorta los costes de software y mantenimiento y proporciona una mayor estandarización. Además, también añaden que “muchos grandes fabricantes aún permanecen atados a los sistemas operativos basados en el pago por licencias” y necesitan reposicionarse hacia Linux rápidamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información