BUSINESS TI | Noticias | 20 DIC 2013

117 proyectos competirán en la próxima edición de los Premios Fundetec

Un total de 117 iniciativas tecnológicas han presentado su candidatura a los Premios Fundetec 2013, que estrenan nuevas categorías este año. Estos proyectos representan a entidades públicas, privadas, no lucrativas y start-ups de 16 comunidades autónomas. Los 12 finalistas se conocerán en febrero.
premios Fundetec
R. Alonso

Los 117 proyectos representan a 16 comunidades autónomas, todas excepto Extremadura, y se reparten de la siguiente manera: 43 proceden de la Comunidad de Madrid, 17 de Cataluña, 14 de Andalucía, 9 de Castilla y León, 8 de la Comunidad Valenciana, 5 del País Vasco, 4 de Aragón, 3 de La Rioja y de Galicia; 2 de Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha y Murcia; y 1 de Canarias, Cantabria y Navarra.

Con el fin de adaptarse a la sociedad actual, más madura desde el punto de vista tecnológico, y dar cabida a nuevos actores y tipos de proyectos, la edición de este año introduce dos nuevas categorías. Por un lado, la de ‘Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de la PYME’, dirigida específicamente a start-ups de reciente creación, que ha concentrado 24 candidaturas.

Por otro, la categoría de ‘Mejor proyecto de entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente’, dirigida a entidades privadas que desarrollan mejoras en el ámbito de las smart cities, que ha registrado 11 candidaturas.

Las otras dos categorías son, como en ediciones anteriores, ‘Mejor proyecto de entidad no lucrativa para la ciudadanía’ y ‘Mejor proyecto de entidad pública para la ciudadanía’, centradas más específicamente en el fomento de la Sociedad de la Información y la reducción de la brecha digital, que han recibido 64 y 18 candidaturas, respectivamente.

A principios de febrero de 2014 se publicarán en la web de los premios los nombres de los 12 finalistas –tres por cada categoría–, y los cuatro ganadores se darán a conocer en la ceremonia de entrega de premios, que tendrá lugar el 20 de febrero en el Museo del Traje de Madrid. Los cuatro proyectos galardonados recibirán un trofeo conmemorativo, que en el caso de la entidad no lucrativa y la start-up irá acompañado de un cheque de 6.000 euros.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información