BUSINESS TI | Noticias | 11 JUN 2014

1&1 ofrece servidores dedicados con procesadores AMD Opteron

La firma ofrecerá a PYMES y desarrolladores un servidor dedicado que integra procesadores Opteron dentro de su línea XL de servidores dedicados. El servicio se dirige a empresas que desean poner en marcha proyectos web, aplicaciones críticas o bases de datos con más recursos y con capacidades especializadas.
visual
R. Alonso

Desde 69,99 euros al mes, una empresa puede disponer de un servidor dedicado XL de 1&1 equipado con procesadores Opteron 6338P de AMD, cuyo lanzamiento se produjo en enero de este mismo año. Este chip dispone de una CPU de 12 núcleos, discos duros de hasta 4 terabytes y RAID 1 mediante hardware y software que, según 1&1, permiten crear una copia exacta de un conjunto de datos en dos o más discos.

La oferta se dirige fundamentalmente a empresas que trabajan en un entorno de múltiples proyectos Web, ya que el sistema cuenta con una única CPU y eso les permite ahorrar costes de licencia. También está pensada para empresas que trabajan con aplicaciones multiusuario o que manejan grandes cantidades de datos, porque tiene opciones de mejoras adicionales de velocidad mediante unidades de estado sólido (SSD).

Las grandes organizaciones que precisan de recursos propios y espacio dedicado de sus servidores, también son su target, sobre todo en las áreas de Big Data  y operaciones online a gran escala.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información