BUSINESS TI | Noticias | 23 OCT 2015

108 proyectos concurren a la segunda edición de startup4cities

A la segunda convocatoria de startup4cities se han presentado 108 proyectos, según informan los organizadores tras el cierre del periodo de presentación de candidaturas el pasado 19 de octubre. La cifra de iniciativas presentadas ha crecido ostensiblemente si se compara con los 89 que concurrieron en su primera edición.
smart cities
Reyes Alonso

En total, 108 proyectos centrados en la mejora de la eficiencia de las ciudades concurren a esta edición de startup4cities, promovida por las Redes Española (RECI, con su oficina técnica, Fundetec) y Portuguesa (RENER, con su oficina técnica, Inteli) de Ciudades Inteligentes, en su intento de impulsar el emprendimiento de base tecnológica relacionado con los desafíos urbanos.

Por parte de Portugal se presentan 14 iniciativas, y el resto son españolas. De las 94 candidaturas españolas, 26 proceden de la Comunidad de Madrid, 17 de Cataluña, 12 de Andalucía, 8 de la Comunidad Valenciana, 8 de la Región de Murcia, 7 del País Vasco, 5 de Castilla y León, 3 de Aragón, 2 de Asturias y Galicia, y 1 de Baleares, Canarias, Cantabria y Extremadura.

Según explican los promotores de la convocatoria, las temáticas de los proyectos son diversas, aunque abundan los dirigidos a mejorar la sostenibilidad en las ciudades mediante sistemas que permiten controlar el gasto energético o ahorrar en el consumo eléctrico, o que utilizan las energías renovables. También son recurrentes los proyectos orientados a favorecer la accesibilidad de las ciudades para las personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial, y los de movilidad urbana. No faltan tampoco algunos orientados a la participación ciudadana, la gestión del ruido ambiental, la gestión de residuos o sistemas de recarga de dispositivos móviles.

Ahora un jurado seleccionará los 10 mejores proyectos de cada uno de los dos países. Estos 20 emprendedores serán convocados al evento final, en el que tendrán la oportunidad de presentar y defender sus propuestas ante un auditorio formado por representantes municipales de más de un centenar de ciudades inteligentes de las redes española y portuguesa, al que también asistirán aceleradoras, incubadoras, inversores, escuelas de negocio y todo tipo de entidades vinculadas al ecosistema emprendedor.

El evento final startup4cities 2015 se celebrará el día 17 de noviembre en Barcelona, en el marco del Smart City Expo World Congress.
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información