| Artículos | 01 NOV 1996

ZyIMAGE

Tags: Histórico
Software de archivo documental para Windows
Eugenio Barahona.

Una de las necesidades más importantes de cualquier tipo de empresa es disponer de un sistema eficaz mediante el cual realizar el tratamiento de su documentación. Sin duda alguna la informática puede ser una herramienta muy útil a la hora de realizar la organización, almacenamiento y posterior recuperación de la información.

La herramienta que tradicionalmente se ha usado para realizar este tipo de tareas han sido las bases de datos documentales, ya que permiten al usuario el almacenamiento de la información contenida en un documento para posteriormente realizar consultas utilizando como claves información contenida en el propio documento.

El producto que analizamos en este artículo, de la compañía ZyLAB, es una herramienta que nos permite digitalizar documentos mediante la utilización de un escáner, realizar sobre la imagen digitalizada un proceso de reconocimiento óptico de caracteres y pasar dicha información a una base de datos documental en la que se almacena tanto el texto generado durante la operación de OCR como la imagen digitalizada. Como es lógico, el paquete dispone de herramientas de búsqueda y recuperación de la información almacenada, así como para la generación de índices.

El paquete completo está formado por varias herramientas, las cuales forman un conjunto de aplicaciones muy potentes para el tratamiento de la documentación. ZyIMAGE es la aplicación principal, ya que es la encargada de gestionar tanto las funciones de recuperación de documentos como la introducción de nuevos textos e imágenes. Para la introducción de documentos se soporta la utilización de prácticamente cualquier marca y modelo de escáner, ya que el software es compatible con el protocolo Twain. Si ya disponemos de documentos escaneados tampoco tendremos problemas, ya que esta aplicación soporta la importación de imágenes contenidas, por ejemplo, en archivos TIFF.

Para realizar la operación de reconocimiento de caracteres se incluye el programa WordScan, de la compañía Caere, el cual tiene una bien ganada fama, ya que se trata de una de las aplicaciones punteras dentro del mercado de reconocimiento óptico de caracteres. Pero no sólo es posible introducir datos procedentes de la digitalización de un documento o de un archivo gráfico, ya que el producto dispone de filtros para la importación de archivos de Microsoft Word, WordPerfect, Ami Pro, FoxPro, dBASE, Excel, Lotus 1-2-3, Clipper, etc. Además podemos incluir en los documentos ficheros de tipo multimedia, como por ejemplo AVI, MPEG, MOV, etc.

Una vez que hayamos creado una base de datos documental podemos publicarla en formato CD-ROM. Si el tamaño de dicha base de datos es mayor que el de un único CD no tendremos problema alguno, ya que el software es capaz de distribuir la información en más de un disco.

Si lo que deseamos es poner a disposición de los usuarios de Internet la información almacenada en una base de datos documental tampoco tendremos problemas, ya que disponemos de la herramienta ZyINDEX For Internet. Esta aplicación funciona sobre un servidor basado en Windows NT que tenga instalado un servidor HTTP.

A los datos ofrecidos por esta aplicación puede acceder cualquier usuario que disponga de un navegador compatible HTML, es decir, todos los que se encuentran disponibles en el mercado.

El software, al igual que la documentación, se encuentra traducida al Castellano, lo cual completa un producto extraordinariamente atractivo para un gran número de empresas, que pueden encontrar en este conjunto de programas una herramienta potente para organizar y acceder a sus documentos.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: ZyIMAGE

Fabricante: ZyCo International

Distribuidor: DMJ

Tel. (91) 319 85 62

Fax (91) 319 80 02

MicroDatos Comercial, S.L.

Tel. (91) 574 97 00

Fax (91) 574 77 99

Idioma: Castellano

PVP: 205.000 pesetas (software captura y consulta), 115.000 pesetas (licencia escáner y OCR WordScan Plus), 775.000 pesetas (licencia WEBServer)

Calificación: 5 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información