| Noticias | 29 SEP 2011

ZTE presenta nuevos tablets, uno de ellos, con Nvidia Tegra 3

ZTE, uno de los principales proveedores de redes y telefonía de China, está trabajando en el desarrollo de diferentes tablets, incluyendo uno que cuenta con el más reciente procesador de Nvidia, el Tegra 3, de cuatro núcleos.
Paula Bardera

ZTE ha revelado información sobre el tablet durante un evento tecnológico que se ha celebrado en Beijing estos días. El T98, como se llama el tablet, utilizará el sistema operativo Android 3.2 y contará con una pantalla de 7 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles.

El dispositivo se construirá con 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento integrado. Aparecerá equipado con una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y otra de 2 megapíxeles en el frontal.

Una portavoz de la firma no ha querido ofrecer más información sobre el dispositivo, pero sí ha declarado que Nvidia tiene previsto realizar un anuncio oficial sobre el procesador a finales de octubre.

El procesador Tegra 3 de Nvidia, conocido por su nombre en código, “Kal-El”, contiene un quinto núcleo para ayudar a los dispositivos que lo utilicen a ahorrar energía. Por ejemplo, durante la realización de tareas de bajo consumo de energía como la navegación Web o la reproducción de música, el procesador Tegra 3 apagará los cuatro núcleos y dejará estas tareas al quinto. zte tablet

En mayo, Nvidia ya mostró un prototipo de tablet que funcionaba con el procesador Tegra 3 durante la celebración de Computex. La compañía publicó un post en el que afirmaba que el chip se lanzaría en breve.

También está previsto que vea la luz otro tablet de ZTE, el Light Tab 3S, que se venderá en Estados Unidos y Europa a finales de año. Este modelo contará con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y una pantalla de 10 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 800 píxeles.

El tablet utilizará Android 3.2 y vendrá con 1 GB de memoria RAM, así como 4 GB de almacenamiento integrado. Una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y otra de 1,3 megapíxeles delante. Aún se desconocen los precios con los que la firma comercializará estos productos.

Noticias relacionadas

Vídeo: ZTE Skate, en exclusiva con Movistar

BT y ZTE crean una alianza en telecomunicaciones

Vídeo: Tablet ZTE Light Pro desde cero euros con Movistar

Huawei demanda a ZTE por violación de patentes

Telefónica distribuye en exclusiva el tablet Light Pro de ZTE

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información