| Noticias | 28 FEB 2007

Zoom apuesta por los estándares en sus productos

El fabricante incrementa la gama de comunicaciones basadas en ADSL y VoIP, y, además, potencia las soluciones de audio.
Alfonso Casas
La compañía americana lleva más de 30 años en el sector y continúa con el diseño y fabricación de nuevos productos basados en las comunicaciones, tanto inalámbricas como de cableado. Durante los últimos meses ha mantenido en el mercado sus productos de módem internos y externos basados en el estándar V.92, algo que siguen demandando determinados usuarios, principalmente domésticos. Dentro de las novedades, ha incorporado el producto Zoom Class 1 V.90 Bluetooth, uno de los pocos módem analógicos existentes en el mercado que implementa tecnología inalámbrica para establecer comunicaciones con periféricos compatibles, como pueden ser PDA, teléfonos móviles o similares.

Para el mercado de consumo, dispone del adaptador Wireless Game Point, un punto de acceso que permite conectar la consola Play Station o Xbox a internet sin necesidad de utilizar cables. La aceptación entre los aficionados a los juegos que tienen contratado el servicio XBOX Live ha sido muy positiva.

Dentro de la gama de audio inalámbrica cuenta con el transmisor/receptor Zoom iHiFi universal, con el que es posible enviar de forma inalámbrica la señal de audio emitida por cualquier reproductor MP3 o PC hacia unos altavoces ubicados a cierta distancia, con soporte de hasta 100 metros de distancia.

El Zoom iHiFi Headphone es otro nuevo dispositivo compuesto por unos auriculares y un adaptador que se conecta al MP3, iPod, portátil, agenda electrónica o teléfono móvil. De esta forma, es posible escuchar música sin cables mientras se atiende a cualquier llamada de móvil. El usuario dispone de controles de audio sobre los propios auriculares.

Finalmente, la compañía ha potenciado los productos de comunicaciones ADSL y los orientados a la mensajería de voz o aplicaciones como Skype, según comenta Eusebio Quevedo Rojo, Sales Manager Iberia. Dispone de un catálogo formado por nueve productos diferentes con los que es posible simultanear las llamadas típicas analógicas con las de VoIP, utilizando el mismo terminal telefónico para la nueva línea de conexión. Los productos ofrecen durante su instalación un amplio listado de proveedores de servicios de VoIP con los que poder contratar las nuevas llamadas.

Los modelos Zoom ADSL prescinden del borrador Pre-N y se basan en el estándar Wireless-G para conseguir velocidades de comunicación de hasta 140 Mbps mediante tecnologías de compresión. Todos ellos se comercializan a través de sus mayoristas y es posible encontrarlos en las grandes superficies como El Corte Inglés, Media Markt o Boulanger, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información