| Artículos | 01 MAY 2002

Zoner Draw 4

Tags: Histórico
Diseño económico de gráficos vectoriales
Fernando Pozuelo.
Zoner Draw 4 es un sencillo editor de gráficos vectoriales. Normalmente se suele acabar una evaluación de un programa de estas características haciendo mención al manual que incluye, pero en este caso merece la pena que comencemos hablando de él. Un completo y bien estructurado manual en castellano de 290 páginas con ejemplos, ilustraciones y descripción detallada de todos los aspectos del programa. Esta calidad en la documentación adjunta únicamente se suele encontrar en aplicaciones mucho más caras que ZonerDraw, por lo que en este aspecto es sobresaliente.
Entrando en el análisis propiamente dicho, la aplicación cuenta con una sencilla y bien organizada interfaz, con controles y herramientas sencillas orientadas en principio a usuarios comunes con un conocimiento básico de Windows. No se requiere ningún conocimiento previo del trabajo gráfico para comenzar a utilizarlo, y cumple perfectamente las funciones para las que ha sido diseñado: la creación de simples anuncios y titulares, materiales de promoción y publicidad, tarjetas de presentación, listas de precios, titulares, mapas, letreros, tarjetas postales, tarjetas de felicitación, etc.
Pensado para gráficos simples, incluye herramientas de creación de curvas, formas geométricas, objetos y tablas, transparencias, contornos, sombras, rellenos fractales, gradientes, pinceles, inclinación, rotación y un completo editor de texto, con múltiples efectos y opciones. Permite arrastrar y soltar objetos, agrupar y desagrupar elementos de la composición y deshacer acciones. Debería mejorarse la herramienta de zoom, ya que es algo complicada de utilizar. Incluye una colección de Cliparts para incorporar en los diseños y un editor de mapas de bits con herramientas y efectos sencillos, pero suficientes, para tratar cualquier imagen y utilizarla como fondo, tapiz, textura, etc.
Además de Zoner Draw 4, el precio de la aplicación incluye Zoner GIF Animator 4, que puede ser utilizado para crear gráficos web animados y optimizados. De sencillo manejo, únicamente hay que insertar los fotogramas y especificar las opciones de animación. La herramienta se encarga de optimizar el GIF para que ocupe lo menos posible y poder utilizarlo en Internet.
Para finalizar diremos que Zoner Draw 4 es un programa orientado a usuarios comunes con necesidades sencillas y a un precio muy accesible. También permite la elaboración de diseños complejos, pero está más destinado a entornos donde se trabaje a menudo con gráficos vectoriales simples y no se quiera realizar un gran desembolso en aplicaciones más profesionales, como Corel Draw o Adobe Ilustrator.


Zoner Draw 4
-------------------
FABRICANTE: Zoner
DISTRIBUIDOR: WSKA España
Tel: 916 238 592 www.zonerdraw.com
IDIOMA: castellano
PVP: 69,99 €
Calificación: ****

yuen@pcw.idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información