| Artículos | 01 FEB 2000

Zoltrix Genie TV

Tags: Histórico
Tarjeta sintonizadora de TV y FM
Oscar G. Peinado.
La Genie TV es el último modelo de capturadora de TV de Zoltrix. Está basada en el chip más avanzado de Booktree, el Bt879, que incluye un sintonizador de radio FM estéreo, así como sonido estéreo en las emisiones de TV que lo incluyan, además de la posibilidad de digitalizar sonido externo. En el diseño de Zoltrix se han incluido los conectores de antena de TV y FM, una entrada de vídeo compuesto y otra de SVHS, seleccionables desde los controles y un conector para el receptor de infrarrojos que permitirá usar un mando a distancia. Internamente dispone de dos conectores de audio (entrada y salida) para enviar el audio a la tarjeta de sonido y, si es necesario, poder intercalar esta tarjeta entre la de sonido y el CD. El inconveniente es que no se ha incluido el cable necesario para hacer esa conexión, lo que obliga al usuario a buscarlo por su cuenta. Tampoco se incluye un cable que haga las funciones de antena de FM. Si bien es cierto que el tipo de conexión invita a utilizar una antena exterior de calidad, no lo es menos que para esta función un simple cable debidamente orientado suele ser suficiente, y es la solución más comúnmente usada por los fabricantes.
Con la salvedad de estas dos ausencias de cables, se trata de un producto completo y eficaz, además de barato. Su software es de calidad y permite la sintonización automática de todas las emisoras de TV, dejando en manos del usuario un posible ajuste fino de la sintonización que, en nuestro caso, no fue necesario hacer más que en uno de los 6 canales captados. Podemos elegir entre varios tamaños para la ventana de vídeo, apareciendo el nombre de la emisora en su borde, o bien ponerla a pantalla completa, en cuyo caso no será posible grabar las imágenes a AVI. Estando en ventana, según la memoria disponible, podremos usar uno u otro tamaño para grabar secuencias en formato AVI con diversas codificaciones. En cuando a la radio, sólo incluye sintonizador de FM, pues la AM ya está en vías de extinción. Un pequeño panel permite controlar los parámetros básicos, admitiendo diez memorizaciones y la posibilidad de grabar el sonido.
Durante la instalación del software deberemos elegir el sistema de TV usado en nuestro país (PAL, SECAM, NTSC), que está indicado en la caja de la tarjeta. Después no podremos cambiarlo sino desintalando el software, pero dado que no es muy habitual viajar con el PC a cuestas, tampoco supone un inconveniente. Entre los programas que se instalan se encuentra el gestor del mando a distancia, que queda como icono en el área de notificación, permitiendo que desde el mando encendamos la tele o la radio o bien cambiemos sus parámetros. Incluso podemos apagar el PC cuando queramos sin tener que levantarnos.


Zoltrix Genie TV ****
----------------------------
FABRICANTE: Zoltrix NPG DISTRIBUIDOR: Zoltrix NPG Tel. 902 120 164 www.zoltrix.com IDIOMA: inglés PVP: 11.484 pesetas (69,02 euros)

oscargp@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información