| Artículos | 01 OCT 2001

Zeta Multimedia amplía su gama de juegos de entretenimiento

Tags: Histórico
Zeta Multimedia lanzará este otoño nuevos juegos en CD-ROM con el objetivo de incrementar su presencia en el mercado de los juegos de entretenimiento. Para ello la compañía ha creado la división ZetaGames con la intención de diferenciar su oferta de juegos de entretenimiento (este sector constituye el 74% de todo el software de consumo en nuestro país) de la de juegos educativos, sector en el que Zeta Multimedia afirma tener un 18% de cuota de mercado.
Además de los juegos directamente creados por Zeta Multimedia, la compañía pretende alcanzar alianzas con socios de negocio internacionales para comercializar sus productos en nuestro país. En este sentido, fruto del acuerdo suscrito con el desarrollador austríaco de juegos JoWooD, ZetaGames tiene previsto lanzar “The Sting”, juego de estrategia ambientado en los años 30-50 y cuyo objetivo es planificar y ejecutar robos. Este juego, protagonizado por el ladrón Matt Tucker, cuenta con un diseño en 3D y perspectivas de 360º o en primera persona.
Otro lanzamiento de ZetaGames previsto para el 25 de octubre es “The Nations”, nueva versión de “Alien Nations”, que se encuadra dentro de la categoría de juegos de estrategia en tiempo real. Su argumento se basa en la rivalidad entre tres tribus por hacerse con el poder en un determinado territorio. “The Nations” permite jugar con otras personas de forma simultánea a través de una red local o por Internet.
Finalmente, alrededor del 10 de noviembre se sacará al mercado “Thandor”, título de género militar y estética futurista que muestra la lucha de dos poblaciones: la de los perversos Golraths y la de la Alianza de Avares. “Thandor” es otro juego de estrategia, con imágenes en 3D y capacidad multijugador para ocho personas. Estos tres juegos tendrán el mismo precio: 2.399 PTA (17,99 euros).


Otros lanzamientos
----------------------------
Durante el primer trimestre de 2002 ZetaGames prevé lanzar otros dos desarrollos de JoWood: “Gorasul” (juego de rol ya de venta en Europa) e ”Industry Tycoon” (nueva versión de “Industry Giant” actualmente en desarrollo).
Son destacables, asimismo, otros lanzamientos como el de “M&M´s: las fórmulas perdidas” dentro de la gama de juegos educativos de Zeta Multimedia. Este juego ha sido desarrollado por Simon & Schuster y consta de ocho niveles de dificultad, combinando la acción y el aprendizaje de matemáticas. Permite hasta 100 jugadores simultáneamente y ha sido creado en 3D. Su precio es de 4.990 PTA (29,99 e) y está disponible desde finales de septiembre.
En cuanto a desarrollos propios de ZetaMultimedia, alrededor del 20 de octubre aparecerán “El escarabajo de Cleopatra” y “Operación Moscú” de la serie de Mortadelo y Filemón; “Capitán Trueno y la espada del Toledano” y “Zipi y Zape en la Casa del Terror”. Sus precios serán de 2.993 PTA (17,99 e).

www.zetamultimedia.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información