| Noticias | 13 JUL 1998

Zenith Data Systems reorganiza su gama de ordenadores portátiles

Tags: Histórico
Zenith Data Systems, la división de microinformática de Bull, ha presentado, como parte de la renovación y reestructuración de su línea de equipos portátiles, dos nuevos modelos Versa que ofrecen capacidades modulares all-in-one.
Paula Bardera

Una de sus principales características es su diseño inteligente que permite a los departamentos MIS corporativos gestionar su base de portátiles, mediante la utilización de una gama de opciones comunes a todos los modelos, que incluye dispositivos de docking.

El primero de ellos, el Versa SX ha sido desarrollado pensando especialmente en ejecutivos con gran movilidad y que necesitan un diseño funcional, ligero y de alto rendimiento. Para cubrir estas necesidades, cuenta con procesador Pentium II de 266 MHz, 64 MB de memoria RAM, con posibilidad de aumento hasta 256 MB y disco duro de 3,2 GB, ampliable a 3,5 GB.
Este modelo está indicado para realizar presentaciones en los desplazamientos y para ello, incorpora pantalla TFT XGA de 14,1 pulgadas de NEC. Respecto a su subsistema de gráficos, éste está controlado por un acelerador de gráficos Trident Cyber 9388 de 64 bits y 2 MB de memoria RAM.
El Versa SX saca el mayor partido al nuevo sistema VersaBay III de reciente diseño y de bajo perfil. Las opciones modulares de este sistema pueden ser intercambiadas sin tener que parar el ordenador y ofrece una gran variedad de posibilidades, como DVD, Superdisk 120 o unidades Zip, disco duro, etc.

El otro modelo presentado por Zenith Data Systems es el Versa LX, que también ofrece diseño modular all-in-one. Este equipo está disponible con procesador Pentium de 200 MHz, con tecnología MMX o con procesador Pentium II de hasta 266 Mhz, asimismo, puede contar con hasta 256 MB de memoria RAM.
En cuanto a la pantalla, ésta es TFT y puede ser de 12,1, 13,3 ó 14,1 pulgadas. Todos estos modelos están optimizados para MPEG2 e incorporan acelerador gráfico 3D ATI Rage LT Pro de 64 bits y 4 MB de memoria SGRAM.
Este modelo, al igual que el Versa SX, integra el sistema VersaBay III. Todos los modelos Versa incluyen una BIOS que cumple la norma DMI 2.0 y el Intel LANDesk Client Manager 3.2. Asimismo, todos se entregan con Windows 95 o 98, Windows NT 4.0, Microsoft Word 97, antivirus MacAfee y CD de recuperación. Cumplen los requisitos PC97, PC 98 y NSTL y del año 2000.

ZENITH DATA SYSTEM
Tel. 91 393 93 93
Fax 91 393 93 95
www.bull.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información