| Noticias | 12 MAY 2009

Zapatero promete un portátil para cada alumno a partir de 5ª de Primaria

Dentro del debate sobre el estado de la nación, José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno, ha prometido, entre otras medidas, que, a partir del próximo curso, las aulas tendrán pizarras digitales y conexión inalámbrica a Internet, así como un portátil para cada alumno.
Arantxa Herranz

Un portátil para cada alumno a partir de 5º de Primaria y aulas con conexión inalámbrica a Internet y pizarras digitales. Ésta es una de las promesas anunciadas por José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del gobierno, en su discurso en el debate del estado de la nación.

Según ha explicado en el Congreso, esta iniciativa ha sido bautizada como Escuela 2.0 (comunidad educativa en Internet) y arrancará el próximo curso a partir de quinto de primaria. Es decir, que a partir de septiembre los más de 420.000 alumnos de colegios públicos y concertados de ese curso recibirán un ordenador personal.

Para ello, el Gobierno contará con la colaboración y cofinanciación con las Comunidades Autónomas y se confía en ampliar esta política en los próximos años hasta alcanzar el último curso de la enseñanza secundaria obligatoria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información