| Noticias | 15 FEB 1999

Zac 2001 protege los PC después del 2000

Tags: Histórico
Para Network Associates, muchas compañías de software lo que hacen es poner parches a los problemas del efecto 2000 para que el 1 de enero de ese año no pase nada. Según el director de seguridad para el sur de Europa, Carlos Jiménez, "Zac 2001, pretende resolver la problemática del año 2000 e ir más allá".
Cristina Machado

Zero Administration Client (Zac) 2001 hace un estudio completo del equipo: explora los PC, los archivos de datos de los servidores y los paquetes de software y alerta al usuario acerca de los posibles problemas con la llegada del nuevo milenio. Está diseñado para grandes sistemas de ordenador, estructurando todo de forma jerárquica.

Entre sus posibilidades, está la de ampliar y configurar la disposición correlativa de los datos de inventario en los PC. Además actúa para permitir que las empresas gestionen y protejan los recursos de hardware y software más allá del año 2000. Para ello, hace revisión de inventarios, gestión de ordenadores remotos y evaluación de riegos del Efecto 2000.

Cuenta con el Agente de Inventarios ZAC 2001, que detecta las aplicaciones del ordenador a través de toda la empresa y los compara con el catálogo de software de más de 6000 referencias conocidas sobre compatibilidad con el año 2000. Contiene también el denominado Agente ZAC, que proporciona un inventario sobre petición de todos los componentes de hardware y software instalados en los ordenadores.

Zac 2001 es compatible con DOS, Windows 3.x, 95, 98, NT workstation y estaciones de trabajo y servidores NT.

Para usuarios

Network Associates también ha presentado una versión reducida para los ordenadores personales de los usuarios. McAfee 2000 Toolbox analiza el hardware, software y los ficheros del ordenador y realiza la reparación correspondiente si detecta cualquier problema causado por el Efecto 2000. Entre otras cosas, compara los programas instalados con la base de datos de los paquetes de software más conocidos e informa si alguno de ellos aún no está adaptado al cambio de milenio. Tanto este producto como el anterior, cuentan con la caracterísitca de auto reparación.

Este producto, que tiene versión en castellano, cuesta 5.250 pesetas (31,55 euros) si se compra por separado, o 16.250 (97,66 euros) si se adquiere dentro de McAfee Office, junto con VirusScsan, Oil Change, Unistaller, Hurricane, Nuts & Bolts, Guard Dog, First Aid y PGP.

NETWORK ASSOCIATES

Tel. 91 598 18 00

Fax 91 556 14 04

www.nai.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información