| Artículos | 01 FEB 2001

Yupi cierra sus delegaciones internacionales y reduce su plantilla a 90 empleados

Tags: Histórico
El portal Yupi Internet, con sede en Miami, ha decidido cerrar su delegación en Madrid, además de sus filiales internacionales en Argentina, Colombia, Ecuador y México, según confirmaron fuentes de la compañía, quienes aseguraron que esta decisión se produce por falta de presupuesto y haber fallado los planes de venta de la compañía. Precisamente, desde hacía varias semanas se venía hablando de la posibilidad de que la brasileña O Globo se hiciese con el control del portal hispanohablante, aunque según reconocieron las fuentes internas, la operación no llegó a cerrarse.
Este drástico plan de reestructuración ha supuesto que la plantilla de la compañía pase de 260 empleados en todo el mundo a tan sólo 90, la mayoría de ellos en las oficinas de Miami. En la delegación española, los empleados eran informados del despido masivo por el responsable de marketing de la compañía en España, Mario Gutiérrez, quien además ejercía las funciones de Country Manager. Sólo una persona de la plantilla seguiría trabajando para el portal hispanohablante, aunque lo haría desde su casa. Esta persona es Chus Benito, única integrante femenina del equipo de contenidos, que hasta ahora estaba formado por tres personas tras el despido de su director, Iñaki Berazaluze, hace aproximadamente dos meses.
A diferencia de lo publicado por otros medios de comunicación, PC World pudo confirmar que las oficinas en España sí han sido cerradas, quedando las llaves del local y todo lo referente a las indemnizaciones y gestiones del cierre de la delegación en manos del bufete de abogados Pombo & Asociados. Los trabajadores de Yupi España se vieron obligados a recoger sus efectos personales bajo la vigilancia de abogados de dicho despacho.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información