| Noticias | 15 JUN 2004

YourMusic abre su primera tienda en Madrid

Tags: Histórico
El centro comercial La Esquina del Bernabéu alberga la primera tienda de música a la carta de YourMusic, en la que los usuarios pueden confeccionar CD a medida con las canciones de su elección por un precio que parte del euro por cada canción.
Arantxa G. Aguilera
Aralia Tecnologías Digitales, la compañía creadora del sistema de YourMusic, ha dado a conocer la apertura de su primera tienda en Madrid, a la que seguirán otras en el futuro a través del sistema de franquicias. El establecimiento cuenta con varias “consolas” o kioscos interactivos en los que el usuario puede ir seleccionando las canciones de su elección, las imágenes para decorar su CD y la caja y el formato en que desea realizar la grabación. De momento están disponibles, además de CD Audio, MP3, Windows Media Audio y MP3 Pro. Adicionalmente, la compañía contempla la descarga de las canciones adquiridas a reproductores de música. Una vez elaborado el CD, el usuario obtiene un ticket de venta y se dirige a la caja para abonar el importe, momento en el que se inicia su grabación e impresión, que dura cuatro minutos, según los responsables de la compañía.

La ventaja que aporta YourMusic a los usuarios y a la industria discográfica es que se trata de música legal, ya que YourMusic cuenta con licencia de la SGAE y con acuerdos con la mayoría de compañías discográficas para disponer de los últimos lanzamientos al tiempo que las tiendas tradicionales. La compañía desarrolladora de la tecnología, Aralia, ha invertido ya 1,8 millones de euros en el proyecto, y espera obtener 18 millones de euros de facturación en un plazo de 3 años con un centenar de tiendas abiertas en toda España. En el último trimestre del año se podrá acceder al catálogo de YourMusic a través de Internet, y en un futuro se podrá realizar la compra de canciones a través de la Red.

Tel: 902 092 125
www.yourmusic.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información