| Noticias | 13 JUN 2012

Yoppin, aplicación móvil española para centros comerciales

La empresa Team & Talent, con sede en Canarias y en Silicon Valley, ha desarrollado una aplicación móvil para centros comerciales de nuestro país.
PCWORLD PROFESIONAL

Tras poco más de un año de vida, y con el objetivo de desarrollar aplicaciones móviles que aporten un "valor añadido útil a la sociedad, que sean rentables económicamente y que en un futuro próximo (de 3 a 5 años) sean productos normalizados en el mundo", la empresa canaria Team & Talent  ha desarrollado la primera aplicación móvil española para centros comerciales, cuyo nombre es Yoppin. Además, la zona comercial más grande de las islas, Triana, ha sido la primera en apostar por dicha aplicación.

Tal y como nos explica Octavio Suárez, director de Team & Talent, Yoppin es un "asistente personal que te guía por las zonas comerciales" y cuyo reto es "atraer, dinamizar y fidelizar" al cliente. Para ello, la aplicación ofrece, además de un directorio geolocalizado de las tiendas (incluyendo datos de contacto y fotos, entre otros recursos), alertas sobre ofertas en cuanto el usuario llega a la zona comercial, invitaciones exclusivas, activación automática de la tarjeta de fidelización del comercio cada vez que el usuario accede a él, buscador de tags, accesos a redes sociales o un servicio por el que el usuario podrá recordar “dónde aparqué mi coche”.

Team & Talent está, además, desarrollando otros tres tipos de aplicaciones móviles para diferentes sectores, como el educativo, al que se orienta el Sistema Minerva y que pretende cambiar, agilizar y modernizar la relación entre profesores, alumnos y padres. Para el sector de la publicidad, la empresa apuesta por la aplicación Light Mob, mientras que Logy Wave está específicamente pensado para mesas táctiles.

En el desarrollo de todos estos proyectos están involucrados dos ingenieros de software (un especialista en bases de datos y en inteligencia artificial para toma de decisiones, y otro en multimedia y superficies táctiles), un diseñador industrial (especialista en diseño y soluciones web), un abogado especialista en IT, protección de datos y registro de propiedad intelectual, y un MBA con experiencia en dirección de equipos de alto rendimiento y vocación comercial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información