| Artículos | 01 NOV 2004

Yophone CL-1005

Tags: Histórico
Llamadas a través de Internet con un terminal USB
Blanca Salvatierra.
Yophone no es un servicio de VoIP, es el nombre comercial de un producto de tecnología española que trata de ofrecer valores añadidos a la comunicación a través de Internet. Con el crecimiento de los accesos de banda ancha, se está facilitando la proliferación de terminales de este tipo, que hacen que podamos hablar de un futuro muy halagüeño para esta tecnología.
El funcionamiento de este terminal es sencillo. No existe ningún tipo de cuota para la realización de las llamadas. Consiste en un teléfono que se conecta al ordenador, permitiendo hablar gratuitamente con cualquier persona que a su vez posea otro teléfono TelSIP conectado a un ordenador con Internet, independientemente de dónde se encuentre. Aunque su diseño es mejorable, es un dispositivo ligero, fácil de utilizar y que ofrece muchas más prestaciones que unos auriculares para VoIP. A pesar de la tecnología en la que se basa, se ha diseñado para que el usuario siga teniendo la sensación de estar hablando por un teléfono convencional. De sencilla utilización, tan sólo hay que instalar el software, conectar el teléfono vía USB y comenzar a llamar a otros teléfonos TelSIP.
Cada uno de estos dispositivos tiene integrado en el chip un número de teléfono único de 8 dígitos, por lo que su portabilidad y localización está asegurada cuando lo conectemos a otro ordenador con conexión a Internet y software de cobertura TelSIP. Este tipo de comunicación se apoya en una red de servidores que puede soportar hasta 4 millones de llamadas por segundo.
Para saber cuándo tiene cobertura el terminal, éste cuenta con una luz verde en su parte inferior que nos indica que esos servidores nos están dando vía libre para poder enviar y recibir llamadas.
Por lo que hemos podido comprobar, en condiciones óptimas de tráfico de Internet la voz se transmite más rápidamente con Yophone que a través de un teléfono móvil convencional. La comunicación por voz siempre tiene unas milésimas de segundo de retardo. En el caso de Yophone, este retardo es de 423 milésimas de segundo, cifra sensiblemente inferior a la que se produce con el teléfono móvil. Sin embargo, debemos tener en cuenta siempre la conexión a Internet que estamos utilizando. A pesar de que no se requiere ADSL para su funcionamiento, lo cierto es que para una comunicación perfecta y fluida se necesita un ancho de banda suficiente.
Aunque se acaba de lanzar este terminal, su fabricante ya tiene en proyecto nuevos modelos que incluyen otros servicios como buzón de voz o posibilidades de enrutamiento de llamadas, a la vez que modificaciones en el propio terminal, como la creación de un modelo inalámbrico.


Yophone CL-1005
------------------------
Características:
- Software TelSIP para interconexión de terminales.
- Display LCD retroiluminado.
- Indicador on/off.
- Identificador de llamada.
- Libreta de direcciones.
- Función de rellamada.
- Memoria de llamadas perdidas.
- Botones de ajuste de volumen.
- Soporta IP virtuales.
- USB 2.0.
FABRICANTE: Yophone
WEB: www.yophone.net
DISTRIBUIDOR: Grupo CDWorld
Teléfono: 902 332 266
IDIOMA: Castellano
PVP: 145 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información