| Noticias | 28 FEB 2013

Yoigo pretende desplegar 4G antes del verano

Yoigo pretende desplegar la red 4G con un espectro de 1.800 MHz antes del verano, lo que le permitiría competir directamente con Movistar y Vodafone en este campo.
Network World

 

Así lo manifestó el consejero-delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, en MWC, según informa Europa Press. Taulet señaló que Yoigo es el único operador con espectro 1.800, y dispone de tres bloques de 1.800 con 5 MHz, aunque uno de estos bloques está ocupado por la red 2G.

4GEn cuanto a la posibilidad de que la filial española de la sueca TeliaSonera ofrezca un paquete de telefonía móvil e Internet fijo, Taulet indicó que Yoigo podría ofrecer este servicio a través de un acuerdo con operadores de fijo o utilizar una marca mayorista y lanzar un producto con marca propia: "Nos lo podríamos plantear a lo largo del año, y soy partidario de hacerlo sobre 4G".

Yoigo, el cuarto operador con red propia en España cerró el ejercicio 2012 con una facturación de 963 millones de euros, un 17% más respecto al año anterior, y sumó 700.000 nuevos usuarios hasta alcanzar los 3,7 millones de clientes. Facturó un tráfico de 552 millones, un 18% más, con lo que se sitúa como el tercer negocio en ingresos del grupo TeliaSonera. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información