| Noticias | 30 NOV 2006

Yoigo inicia su andadura en el mercado español

Tags: Software
Mañana, 1 de diciembre, es el día escogido por el nuevo operador de telefonía móvil, Yoigo, para iniciar su andadura en nuestro país. Con el lema “La verdad transparente”, el cuarto operador móvil llega con una estrategia basada en precios bajos.
Encarna González
“Nace una nueva forma de ver la telefonía móvil. Queremos hacer las cosas de manera diferente a como las hacen otros operadores y con una estrategia basada en la transparencia, simplicidad y ahorro de cara al cliente”. Con estas palabras Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, mostraba su satisfacción por haber puesto en marcha el operador en España en un tiempo récord, 150 días, y ante las buenas expectativas de negocio que manejan.

Durante la presentación oficial de los servicios que ofrecerá Yoigo, los responsables de la compañía han apuntado que, a pesar de que muchos señalan que el mercado de la telefonía móvil está saturado, aún hay oportunidades. La estrategia de la compañía en este sentido es clara: precios competitivos y condiciones claras y transparentes para los usuarios.

Al hilo de esta premisa, Andsjö ha declarado que no van a hacer distinción entre los clientes de prepago y los que tengan un contrato con el operador. De esta forma, habrá una tarifa única para ambas modalidades de 12 céntimos de euro por minuto, además de los 12 céntimos de euro por establecimiento de llamada. La tarificación de las llamadas se realizará de tal manera que el primer minuto facturará entero y el tiempo restante de la llamada en fracciones de 30 segundos, independientemente del operador o la hora del día a la que el cliente llame. El coste de los mensajes de texto será de 10 céntimos de euro y el de llamadas internacionales será de 30 céntimos de euro el minuto. Hasta el momento, Yoigo tiene acuerdos de roaming con 15 operadores de 50 países, aunque sigue trabajando para llegar a alianzas con otros operadores a nivel mundial.

Según Andsjö, “nuestra política de precios se basa en que todos los clientes, sean de tarjeta o con contrato, tengan las mismas condiciones y que nuestras tarifas sean fáciles de entender y entre un 20 y un 50 por ciento más económicas que las de otros operadores”.

Con todo ello, los objetivos de negocio que Yoigo se ha marcado de cara al próximo año pasan por alcanzar una cuota de mercado del 0,8 por ciento, lo que supondría llegar a los 350.000 clientes y con la mirada puesta en que, en 2015, alcance el 10 por ciento de la cuota de mercado. No obstante, el consejero delegado de la firma en nuestro país no ha querido entrar en detalles de qué operadores pueden venir estos nuevos clientes, aunque sí tiene claro que estos usuarios serán, sobre todo, de prepago.

Por el momento, la compañía inicia su actividad con 6 modelos de móviles con precios que van desde los 49 euros, para los clientes de contrato, y de 99 euros para los de tarjeta. Todos estos modelos incorporarán servicios 3G de la compañía, si bien, por el momento, Andsjö apunta que, por el momento, habrá que esperar para poder disfrutar de la televisión en el móvil.

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