| Artículos | 01 NOV 1999

YM Comunicaciones fabricará PC bajo demanda para hipermercados

Tags: Histórico
El Grupo Sitre ha emprendido una nueva estrategia empresarial en la que a través de YM Comunicaciones, su empresa de distribución de productos informáticos y de telefonía, fabricará ordenadores bajo demanda para hipermercados y grandes superficies. Esta decisión se debe, según palabras de José Antonio Munguira, director de YM, a que “queremos introducirnos en el mercado de los ordenadores clónicos, que tiene alrededor de un 30% de cuota de mercado y lo hacemos entrando en los hipermercados porque es nuestro canal natural y es el que está ganando la carrera por la venta del PC doméstico”.
Como paso inicial, YM Comunicaciones ha anunciado el primer acuerdo al que ha llegado en esta fase. Se trata de un trato con Alcampo por el que servirán al hipermercado un pedido inicial de 3.000 PCs. Antes de Navidades, Munguira espera firmar al menos dos acuerdos más de este tipo. Los equipos comercializados por Alcampo están ensamblados con componentes de fabricantes como Intel, Creative Labs, Samsung o Philips y se comercializan bajo la marca Sitre. Estos PC contarán, como especial novedad, con un software nuevo que permite recuperar, ante fallos o ataques de virus, el sistema operativo de la máquina, tal y como lo adquirió. A través de esta nueva línea de negocio, esperan captar el 10% del mercado de los clónicos en los próximos dos años, lo que supondría alcanzar más de 3.000 millones en el 2001.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información