| Noticias | 07 SEP 2004

Yankee Group prevé un elevado crecimiento de la banda ancha en los nuevos países miembros de la UE

Tags: Histórico

A pesar de las bajas tasas de penetración de la banda ancha, los 10 nuevos países que se adhirieron a la Unión Europea disfrutarán de un rápido crecimiento en la utilización de Internet de alta velocidad, gracias a la política de soporte local, según The Yankee Group.

Eva Calo
Los diez nuevos miembros de la UE tenían una penetración media del 1,9% a finales de 2003, y en los otros 15 miembros este porcentaje llegaba hasta el 12%, según un estudio reciente del grupo de analistas de Boston. Yankee Group prevé que los nuevos países miembros alcancen a sus países vecinos en aproximadamente 5 años.

A pesar de que las nuevas adhesiones a la UE (Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, Eslovaquia y Eslovenia) representan un grupo variado geográficamente en términos de desarrollo tecnológico y adopción de estas tecnologías, lo que tienen en común es su ambición, como apunta Yankee.

Ahora que se han adherido a la UE, los nuevos países tendrán que adoptar las regulaciones comunitarias relativas a los servicios de telecomunicaciones competitivos e implementar las leyes de instalación del bucle local, por ejemplo.

Las predicciones son positivas por parte de los países de la UE más desarrollados, como la república Checa, Polonia o Hungría. Estas dos comunidades contaban cada una de ellas una penetración del 2% a finales de 2003 y estiman llegar al 17% antes de 2008, empujados por la puesta en marcha del acceso a Internet a través de televisión por cable, así como por la bajada de precios de los servicios de ADSL, como afirma Yankee.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información