| Noticias | 18 FEB 2009

Yahoo y Vodafone distribuirán Opera Mini

La guerra de navegadores se vive también en el terreno de los dispositivos móviles. Opera espera ganar en número de usuarios después de haber llegado a sendos acuerdos con Yahoo y Vodafone.
Arantxa Herranz

Yahoo tiene previsto empezar a ofrecer descargas del navegador Opera Mini en su página web Yahoo Mobile, que se lanzará en marzo. Opera Mini es un navegador pequeño que trabaja en conjunto con servidores y que disminuyen el contenido de la web para que sea más fácilmente accesible a los usuarios de teléfonos móviles.

El navegador ya se ofrece de manera gratuita y cuenta con 20 millones de usuarios, según Opera, pero esta promoción desde Yahoo Mobile podría incrementar este número de usuarios.

Yahoo Mobile ha sido dado a conocer por Yahoo en el transcurso de la Mobile World Congress como sucesor de Yahoo Go, una aplicación que sirve como portal para los teléfonos móviles.

Pero, además, Opera también ha llegado a un acuerdo con la operadora Vodafone y por el que Opera desarrollará una versión personalizada de Opera Mini para Vodafone, que estará desarrollada para teléfonos de gama media o baja. Vodafone, por su parte, cargará el navegador en los teléfonos móviles que se entreguen en determinados mercados. Unos terminales orientados a aquellas personas que se conectan por primera vez a Internet desde su teléfono móvil.

Pero, además, Opera también ha anunciado su adhesión a LiMo Foundation, el grupo que desarrolla productos basados en Linux para teléfonos móviles.

Con todas estas alianzas, Opera espera poder competir mejor en el mercado de los navegadores para teléfonos móviles así como mejorar el acceso a Internet desde este tipo de productos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información