| Noticias | 04 JUL 2006

Yahoo y MSN posponen la interoperatividad entre sus servicios de mensajería

Tags: Histórico
Ambas compañías aseguraron que la interoperatividad se haría efectiva en el segundo trimestre del año, pero todavía no hay fecha definitiva para el anuncio.
Francisco Javier Pulido
Si eres usuario de los programas de mensajería instantánea de Yahoo y MSN tendrás que esperar aún un poco para disfrutar de la interoperatividad entre estos dos servicios.

Yahoo y Microsoft avisaron a finales del pasado año que lanzarían un servicio en el segundo trimestre de 2006 que permitiría a los consumidores enviar y recibir mensajes y compartir listas de contactos entre las dos redes de mensajería. El tiempo ya ha transcurrido y los representantes de ambas compañías se limitan a asegurar que lanzarán el servicio “muy pronto”.

El servicio no incluirá más capacidades que las que fueron anunciadas a finales del pasado año. Por aquellas fechas, las compañías aseguraron que el servicio permitiría a los usuarios intercambiar mensajes, ver si los contactos estaban en línea, compartir algunos emoticones y añadir contactos de cualquiera de los dos servicios a las listas.

La interoperatividad de las redes de mensajería es un asunto que los usuarios llevan solicitando desde hace ya mucho tiempo. MSN Messenger interoperará con otras redes de mensajería en el futuro, a diferencia de Yahoo. Ambas compañías decidieron unir sus fuerzas cuando Google lanzó su propio servicio de mensajería el año pasado, que en un futuro será compatible con el de AOL.

La batalla entre estos dos grupos está teniendo consecuencias en terceros. Cerulean Studios ofrece el popular software cliente Trillian IM que permite a los usuarios combinar la mayoría de servicios de mensajería con una única interfaz de usuario. El software formaba parte de Google Pack, una colección de software gratuito que Google promocionaba, pero fue reemplazado sin que la compañía explicase los motivos de su decisión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información